Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Aplican en Torreón más de 15 mil vacunas antiCOVID en primer día para rango de 40 a 49 años

También se aplicó el biológico a personas mayores de 50 que no pudieron acudir la semana pasada

El Centro Comunitario Peñoles recibe a las personas en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El Centro Comunitario Peñoles recibe a las personas en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

ANGÉLICA SANDOVAL

Más de 15 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplicaron ayer en cinco sedes que se habilitaron en Torreón para atender a las personas en el rango de edad de los 40 a 49 años y a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación. También se estuvo recibiendo a quienes tienen más de 50 años y que no pudieron acudir la semana pasada a aplicarse la segunda dosis del biológico de Pfizer/BioNTech.

Se registró una gran afluencia en el Centro Comunitario de Peñoles ubicado en la colonia Vicente Guerrero de Torreón. Esta sede opera de 9 de la mañana a 3 de la tarde y ayer se atendió a quienes tenían apellido paterno que iniciaba con las letras A, B, C, D, E y F.

Hasta la calle 5ta del Tiro esquina con bulevar Laguna llegó una gran cantidad de personas para recibir la vacuna que se administra en dos dosis en un intervalo de tiempo de 21 a 42 días.

Detectan contagio de COVID de alumna en filtro de Parras

VER MÁS Detectan contagio de COVID de alumna en filtro de Parras

Se trató de una estudiante que cursa el segundo año y que tenía cuatro días de no ir al plantel

Al ingresar al lugar, los beneficiarios del biológico fueron atendidos por voluntarios de Peñoles que los dirigieron a una zona con sillas y ventilación además de pantallas con información referente a la vacuna anti-COVID-19, recomendaciones y posibles reacciones adversas.

La inoculación estuvo a cargo de personal del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como de enfermeros y enfermeras de dicha empresa minera. La logística de la jornada masiva de vacunación está a cargo de Bienestar Social y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Después de recibir la vacuna y cumplir con el tiempo de espera en el área de observación, las personas recibieron un refrigerio y en orden fueron abandonando el recinto que cuenta con señaléticas para el ingreso y la salida. Además, se dio prioridad a las personas con discapacidad, se hizo préstamo de sombrillas para protegerse de los rayos del Sol y se instalaron sanitarios móviles al interior así como dispensadores de agua potable para el consumo humano.

Se contradice Salud Coahuila por vacunación COVID en Hospital General de Torreón

VER MÁS Se contradice Salud Coahuila por vacunación COVID en Hospital General de Torreón

Jurisdicción Sanitaria dijo que aplicación inició hoy

En esta sede, de inicio se destinaron 2,309 biológicos y durante la primera hora se aplicaron 672 dosis a la ciudadanía.

El resto de las sedes operan de 8 de la mañana a 3 de la tarde y se ubican en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de la colonia Villas La Merced y el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), sobre el bulevar Revolución. Ambos son para quienes llegan a pie.

En modalidad peatonal y drive-Thru se habilitó el Hospital General ubicado a espaldas del Manto de la Virgen donde se aplicaron 3,006 dosis. Mientras que el Coliseo Centenario/Feria brinda servicio solo en drive-thru.

Los requisitos son presentar copias de la CURP actualizada y de la credencial del INE por ambos lados así como su folio de registro y expediente de vacunación con código QR mismo que pueden descargar e imprimir en mivacuna.salud.gob.mx

Este último documento es necesario llenarlo debidamente con sus datos personales antes de acudir a los centros de vacunación.

La calendarización es por orden alfabético por lo que se puede consultar en los sitios oficiales de Facebook: CintiaCuevas y Bienestar Región Laguna.

Calendario

Vacunación.

*Según el calendario del Gobierno federal, este martes le toca el turno a las personas con apellido paterno que inicia con las letras G, H, I, J, K y L.

*El miércoles, a las letras M, N y O mientras que el jueves a las letras P, Q y R.

El viernes le corresponde a las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro Comunitario Peñoles recibe a las personas en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Clasificados

ID: 1927073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx