Piden renuncia de dirigencia del PAN Coahuila, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden renuncia de dirigencia del PAN Coahuila

Consideran como un 'desastre electoral' los pasados comicios

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 15 de junio 2021, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

A través de un comunicado a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Coahuila, los consejeros estatales piden renovar la dirigencia estatal ante los malos resultados en las pasadas elecciones del 6 de junio.

En la misiva se leen nombres como Juan Antonio García Villa, Pedro Ávila, María Eugenia Cázares, María Teresa Romo Castillón, entre otros, quienes reconocen que en Coahuila su partido obtuvo resultados "francamente raquíticos", los cuales no corresponden al esfuerzo que el PAN ha desarrollado en Coahuila .

Consideran como un "desastre electoral" los pasados comicios donde solo obtuvieron cuatro mayorías en Ayuntamientos.

Además recordaron que el año pasado en las elecciones para renovar Congreso Local, el PRI se llevó "carro completo", con un amplio margen en los 16 distritos electorales, lo que vio disminuido su grupo parlamentario local de nueve a tres diputados.

Reprocharon que pese a estos resultados, la dirigencia estatal del partido encabezada por Jesús de León Tello permaneció "impasible", además de que ignoró voces al interior en la decisión de candidatos, al no valorar capacidad, preparación, trayectoria personal y lealtad a Acción Nacional.

Ante estos señalamientos y los malos resultados de las recientes elecciones, piden a la dirigencia estatal renunciar o convocar a la apertura a todos los militantes y dirigentes del partido en Coahuila a un ejercicio para discutir, trazar y poner en ejecución, con la participación de todos, un programa de acción pertinente y viable para reposicionar y fortalecer al partido en el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...