Devuelven a familia uno de los perro que cayó a socavón en Puebla, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Devuelven a familia uno de los perro que cayó a socavón en Puebla

Tras tres días de tratamiento en Unidad de Bienestar

EL UNIVERSAL
PUEBLA, PUE, lunes 14 de junio 2021, actualizada 10:45 pm

Enlace copiado

Tras tres días de tratamiento en la Unidad de Bienestar Animal, Spay fue entregado a su dueña Fátima Ortega, habitante de Santa María, para que siguiera el tratamiento médico en casa.

Spay, uno de los perritos que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla, y quien fue rescatado el pasado 10 de junio, está de vuelta con su familia humana.

Tras tres días de tratamiento en la Unidad de Bienestar Animal, Spay fue entregado a su dueña Fátima Ortega, habitante de Santa María, para que siguiera el tratamiento médico en casa.

La directora de Salud Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, Irma Gómez, detalló que el perrito recibió tratamiento para el cuadro de deshidratación y desnutrición que presentaba.

También recibió tratamiento de antibióticos y desparasitantes, ya que tenía parásitos y mordeduras de perro, así como, faltará diagnosticar si se encuentra embarazada, ya que se encuentra en celo.

Spay, además de recuperar dos kilos de peso, ahora se encuentra a salvo en los brazos de sus amos, quienes externaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por la disposición para salvar a los perritos.

Asimismo, la autoridad exhortó a la población a no acercarse a la zona del socavón, pues es peligroso.

Cabe recordar que gracias a los ciudadanos que hicieron viral en redes sociales la solicitud para rescatar a Spay y Spike, brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos lograron, con éxito, el rescate de los canes.

Los perritos estuvieron cerca de 72 horas en situación de peligro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...