Elección en Coahuila no presentó impugnaciones, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Elección en Coahuila no presentó impugnaciones

El consejero del IEC, Alejandro González, indicó que el conteo de los votos concluyó sin impugnaciones

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 14 de junio 2021, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

El consejero del IEC, Alejandro González, indicó que el conteo de los votos concluyó sin impugnaciones.

"Es importante porque si no mal recuerdo tiene mucho años que no se presentaban juicios en una elección de ayuntamiento", dijo el Consejero Electoral.

"Lo menciono porque partir de hoy se presentaran juicios en contra de los cómputos, pero es importante señalar que esto tendrán que ser por situación de naturaleza diversa a alguna irregularidad en casilla", aclaró.

Fue el pasado jueves que se concluyó con esta etapa y con ello las impugnaciones de casillas, es decir, lo que se contó por parte de los ciudadanos.

Asimismo, Alejandro González, indicó que los resultados que el cómputo arrojó coinciden con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP.

"No solo son el resultado del esfuerzo de los ciudadano que acudieron como funcionarios de casilla, sino que el reflejó en el trabajo que hicieron todo esto", dijo el consejero.

Comentó que una vez que se termina el cómputo, en ocasiones por dolo o por cuestiones de ignorancia se pretende modificar el resultado de las elecciones a través de juicios, pero Alejandro González indicó que no es posible cambiar los resultados electorales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...