Brindan atención psicológica y de duelo a familias de mineros caídos de Múzquiz, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Brindan atención psicológica y de duelo a familias de mineros caídos de Múzquiz

Desde el primer día que se registró el deslave

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA , sábado 12 de junio 2021, actualizada 8:41 pm

Enlace copiado

Atención psicológica y terapia de duelo ofrece el DIF Coahuila a familiares de los mineros fallecidos en Múzquiz, desde el primer día que se registró el deslave e inundación en la mina, informó su director general, José Roberto Cárdenas Zavala.

Por lo anterior, explicó que cuentan con área de oportunidad para atender, como es el caso de atención a través de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), en este caso, desde el primer día se ofreció el servicio de terapia de duelo que se maneja desde el área de psicología.

Sostuvo que dicha atención a familiares de los mineros será por tiempo indeterminado, es decir, hasta que ya no requieran una terapia de duelo, tras el fallecimiento en la mayoría de los casos, del jefe de familia.

Recordó que en el caso de la Región Carbonífera, se cuenta con un CAIF en Múzquiz y San Juan de Sabinas, mismos que están siempre a disposición tanto el área de trabajo social como el de psicología.

Asimismo, expuso que en los casos de contingencia apoyan junto con Protección Civil de Coahuila con centros de acopio o cocina móvil, así como con expertos o personal de la propia dependencia, como ocurrió en Múzquiz tras lo ocurrido.

Por lo anterior, dijo que se apoyó en área de alimentos para los rescatistas, voluntarios y familias desde el primer día del accidente, con cien platillos por la mañana, tarde y noche respectivamente, actividad que se llevó a cabo hasta que ya no fue necesario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...