Judicializarán derrumbe de mina en Múzquiz , El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Judicializarán derrumbe de mina en Múzquiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora sigue una investigación para definir responsabilidades

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, sábado 12 de junio 2021, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Luego del rescate de los siete cuerpos atrapados en una mina de Múzquiz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora sigue una investigación para definir responsabilidades, y prometió que se garantizará justicia, además de la no repetición de hechos similares.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyará en el proceso judicial correspondiente al caso de la mina Micarán, que se localiza en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz, y que dejó como saldo el fallecimiento de siete mineros, además de atender a las familias de los mineros que perdieron la vida.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio a conocer que tras concluir las acciones de rescate, se buscará a las familias de los mineros para atenderlos desde lo que les compete como Administración estatal.

VER MÁS: Reconoce gobernador de Coahuila a quienes apoyaron en rescate de mineros de Múzquiz 

"Estaremos con más calma, buscaremos a las familias, lo que corresponda en mi ámbito que no tiene nada que ver con lo legal, sino únicamente con que son ciudadanos de Coahuila y que habitan en el municipio de Múzquiz", manifestó.

Señaló que se realizará una serie de acciones de su Gobierno en apoyo a las familias y que tienen que ver con sus hijos, con la gente que acompañaba o vivía precisamente de esa actividad minera, que no tiene que ver con lo que venga en el ámbito legal.

En relación con el tema judicial, Riquelme Solís señaló que, tal y como lo dijo López Obrador, viene otra etapa, que se refiere a la judicialización del tema, por lo que aseguró que están colaborando también con ello.

También reconoció que tienen que trabajar por mejorar las condiciones de las minas en la región Carbonífera y, aunque es una responsabilidad federal, considera que hay que trabajar en conjunto para poder ir transformado la vida económica de toda la región y diversificar la economía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

139972999870242

sáb 12 de jun ...
aqui se va a ver realmente que nivel de compromiso tiene roman alberto cepeda, ya que estuvo varios años como secretario del trabajo en coahuila y debio ver porque esa mina trabajaba sin nigun nivel de proteccion para los mineros fallecidos, ojala y se haga justicia con los responsables desde riquelme, y hasta roman alberto cepeda
publicado por: Carlos Cuéllar Anaya

thumb_down 0

MRCANCUN

sáb 12 de jun ...
Qué raro es este presidente !! Acá va a judicializar el caso (que es lo correcto), pero el accidente del metro duerme el sueño de los justos porque dice que “esas cosas suceden” Qué raro es el presidente…
publicado por: BENIGNO LEOS

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...