Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Suman tres casos positivos de COVID-19 tras regreso a clases en CDMX

Las comunidades escolares decidieron voluntariamente continuar en línea

Ya son tres casos de menores que salen positivos de COVID-19 tras el regreso a clases. (ESPECIAL)

Ya son tres casos de menores que salen positivos de COVID-19 tras el regreso a clases. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que ya son tres casos de menores que salen positivos de COVID-19 tras el regreso a clases.

"Son tres, dos niños de escuela pública y un niño de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea", dijo.

Expuso que las escuelas públicas donde se presentaron los contagiados por este virus fueron en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el estudiante de la escuela privada fue en la alcaldía Benito Juárez.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que a lo largo de la pandemia hubo instituciones de salud para menores donde se atendieron casos de COVID-19, pero lo importante es que el regreso a clases pueda ser de una manera con todas las condiciones de sanidad y que en el momento que se presente un caso, sea atendido adecuadamente, asimismo, destacó que ante la presencia de casos, no ha habido un cambio en el programa de reapertura.

"Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica", dijo Sheinbaum Pardo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya son tres casos de menores que salen positivos de COVID-19 tras el regreso a clases. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1924798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx