Dan luz verde a la Copa América, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Dan luz verde a la Copa América

La votación fue unánime

AP
SAO PAULO, BRASIL, viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

El Tribunal Supremo de Brasil votó el jueves a favor de que la Copa América comience dentro de tres días, pese a las alarmantes cifras de contagios de coronavirus que persisten en el país sudamericana.

TODO LISTO

La votación unánime de los 11 magistrados en contra de la impugnación principal contra el torneo sería un alivio para el presidente Jair Bolsonaro y para los organizadores de la Copa América en el país, que asumió como sede alterna, luego que Colombia y Argentina quedaron descartadas como coanfitrionas.

4

CIUDADES

serán sede de este torneo continental, que pasó de una sede a otra en cuestión de meses.

El Tribunal rechazó dos impugnaciones contra la realización del torneo en Brasil al considerar que la aprobación definitiva de los partidos depende de las autoridades de las ciudades donde deben disputarse. Los gobernadores con jurisdicción sobre las cuatro localidades previstas como subsedes son aliados de Bolsonaro.

Brasil disputará el partido inaugural de la Copa América el domingo frente a Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. La final se llevará a cabo el 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro. El fallo se deriva de una impugnación contra la copa, interpuesta por el Partido Socialista Brasileño y por un sindicato de trabajadores metalúrgicos. "El tránsito intenso de visitantes en territorio nacional diseminará obviamente el virus del COVID-19 por varios estados y permitirá potencialmente la llegada de nuevas variantes", indicó el partido en su solicitud a la corte. La agrupación gremial enfatizó que no deberían realizarse eventos internacionales en el país mientras sigan rigiendo las políticas de distanciamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...