Festeja PAN triunfo en Monclova con pirotecnia, El Siglo de Torreón
17 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Festeja PAN triunfo en Monclova con pirotecnia

Pese a mínima diferencia, Acción Nacional consigue permanecer en el municipio

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH., viernes 11 de junio 2021, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El Instituto electoral de Coahuila durante la noche del miércoles el triunfo del candidato panista a la Presidencia Municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado.

El resultado del recuento de los votos confirmó la ventaja del abanderado por el partido albiazul y marcó un mayor margen de distancia entre él y su opositor más cercano, el Partido Revolucionario institucional (PRI).

Mario Dávila, acompañado por El presidente del Comité estatal del PAN, Jesús de León Tello, por el consejero Guillermo Anaya, y por cientos de simpatizantes celebró su victoria en la plaza del magisterio.

Luego de un discurso en el que señaló que se respetó el voto de la ciudadanía, los panistas festejaron con fuegos pirotécnicos.

El virtual alcalde electo agradeció el apoyo de la gente que otorgó su confianza al proyecto que representa y se comprometió a trabajar por la ciudadanía.

RECONOCE DERROTA

Acompañada por el presidente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, la excandidata a la alcaldía de Monclova, Guadalupe Murguía reconoció en los primeros minutos de este jueves la derrota de su partido, y agradeció el apoyo recibido por los electores.

El presidente del Comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional indicó que su organismo político es respetuoso de la ley y acepta el resultado de la contienda.

Indicó que el voto no les dio el triunfo en Monclova, pero si les favoreció en otros 25 municipios del estado.

La diferencia entre el Partido Acción Nacional y el PRI en la contienda municipal fue de poco más de 800 votos, precisó la excandidata a la alcaldía. En la conferencia de prensa sostuvo que continuará luchando desde otros frentes por la ciudadanía.

Dijo que analizará más delante si se integra o no al Cabildo de la próxima administración como regidora plurinominal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...