Recuperan séptimo cuerpo de mina en Múzquiz; concluyen labores, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Recuperan séptimo cuerpo de mina en Múzquiz; concluyen labores

Accidente en sitio cobró la vida a siete mineros

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, jueves 10 de junio 2021, actualizada 10:23 pm

Enlace copiado

Luego de una semana de trabajos ininterrumpidos, la noche de este jueves fue localizado y rescatado el cuerpo del último minero que permanecía atrapado en el interior de la mina Micarán, que se localiza en el ejido Rancherías del municipio de Zaragoza.

Las autoridades del Estado de Coahuila dieron a conocer que se trata del cuerpo sin vida de quién respondiera en vida al nombre de Juan Carlos "N". Con lo que se concreta el rescate de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina Micarán, tras registrarse la inundación y deslave en el interior de la misma.

VER MÁS: Despiden a 'Polito', sexto minero rescatado sin vida en Múzquiz 

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Coahuila, señaló que desde el viernes pasado arribaron a la zona de la mina, equipos especializado de Coahuila y Nuevo León para trabajar en acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate pudieran ingresar al área donde se localizaban los trabajadores.

Cabe mencionar que los mencionados cuerpos de rescate, estaban integrados por mineros de empresas de la región carbonífera.

VER MÁS: Mina de Múzquiz no será otro Pasta de Conchos: Gobierno Federal 

También establece que, a través de las Secretarías de Gobierno y del Trabajo, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) ; junto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, "refrendaron su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos, a quienes brindaron acompañamiento y respaldo en todo momento".

Accidente

La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el colapso del lugar, donde quedaron atrapados los siete mineros.

 

En días pasados,  al lugar llegaron autoridades de Protección Civil, inspectores de la propia Secretaría de Trabajo y familiares de las víctimas, que rezaron cerca de la zona para pedir un pronto rescate.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

 

El resto quedaron sepultados luego de que se considerara que su rescate era de alto riesgo y hasta el momento no se han hallado los cuerpos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...