Rescatistas solicitan permiso para salvar a perros del socavón en Puebla, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rescatistas solicitan permiso para salvar a perros del socavón en Puebla

La Liga Mexicana de Protección de Animales

EL UNIVERSAL
PUEBLA , jueves 10 de junio 2021, actualizada 7:09 pm

Enlace copiado

La Liga Mexicana de Protección de Animales pidió este jueves al gobierno de Puebla que les permitan rescatar a los dos perros que se encuentran atrapados en el socavón ubicado en el poblado de Juan C. Bonilla.

Integrantes de dicha organización se manifestaron en el lugar con pancartas para solicitar al gobernador Miguel Ángel Barbosa que les permitan intentar el rescate del Spay y otro perrito, quienes cayeron el lunes pasado en el lugar, mientras jugaban en la zona.

"Es nuestra labor diaria, es lo que hacemos, rescatar animales", aseguró Darinel Keller, presidente de la Liga Mexicana de Protección de Animales.

"Barbosa dice que no quiere hacerlo porque se pondría en riesgo la vida de los rescatistas. Bueno, todos los rescates tienen riesgo… Nosotros ponemos en riesgo nuestra vida todos los días, siempre lo hacemos. Lo que estamos pidiendo ahorita es que si ellos no quieren poner en riesgo la vida de los rescatistas oficiales, que nos lo permitan".

"Estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas, pero con todas las medidas necesarias de control que conocemos, valorando el sitio. Hay personas muy profesionales y con todo el equipo para lograrlo", aseguró.

Agregó que para el gobernador son dos perros, pero "para nosotros son vidas, es la diferencia en la perspectiva".

Explicó que primero se debe hacer un análisis del lugar y los riesgos, pero que si la única alternativa sería utilizar un helicóptero, el gobierno de Puebla sí lo tiene.

Por su parte, Fátima Ortega, la joven dueña de "Spay", declaró que las autoridades le dijeron que les están haciendo llegar comida y agua a los perros.

Agregó que está muy contenta luego de que vio el video tomado el miércoles con un dron en el que se observan a ambos perritos con vida. Al borde de las lágrimas insistió en su llamado de que le ayuden a rescatar a su perro que, dijo, es parte de su familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...