Alessandra Rojo de la Vega renuncia al Partido Verde por 'convicción', El Siglo de Torreón
15 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alessandra Rojo de la Vega renuncia al Partido Verde por 'convicción'

Señaló que el PVEM traicionó acuerdos y fue en contra de normas legales

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 10 de junio 2021, actualizada 4:57 pm

Enlace copiado

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, informó mediante un comunicado que presentó su renuncia a dicho partido debido a que sus convicciones "no coinciden con las mías".

Rojo de la Vega señaló que durante el proceso electoral hicieron caso omiso a las recomendaciones que emitió sobre no usar las causas y las luchas que ha encabezado, ya que tocan temas sobre mujeres víctimas de violencia.

Además, señaló que el PVEM traicionó acuerdos y fue en contra de normas legales y morales. 

Rojo de la Vega expuso que se debe usar el poder que se tienen para comunicar para decir la verdad y no ocultar a los culpables que atropellan la democracia.

"No debemos callar, ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral. Usemos el poder que tenemos de comunicar para decir la verdad y no ocultar a los verdaderos culpables que instrumentaron lo que, para muchas personas fue un atropello a la democracia".

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la diputada pevemista amplió la información sobre los motivos que la llevaron a declinar en el partido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alessandra Rojo de la Vega (@alessandrardlv)

Entre las propuestas que Alessandra Rojo de la Vega emitió durante su diputación se encuentra la prohibición de bolsas de plástico, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud local regale a las mujeres toallas sanitarias, tampones o copas menstruales en su periodo, y respaldó la propuesta de pena de muerte presentada por los diputados federales de su partido.

Al presentar su agenda legislativa, en febrero del 2020, propuso que la Ciudad de México contara con energía a partir del tratamiento de la basura, establecer de manera fija el trabajo en casa y los horarios escalonados de entrada y salida de los trabajadores, así como bebederos de agua potable en lugares públicos y la disposición correcta de las colillas de cigarro y chicles.

Además, enfatizó que buscaría la aprobación de apoyos sociales para padres solos y establecería en la ley el primer empleo para jóvenes. En materia de salud destacó que su prioridad sería que se aprobara la atención integral del cáncer infantil y del cáncer de próstata.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...