Pide AMLO investigar a todos los involucrados en accidente del Metro, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide AMLO investigar a todos los involucrados en accidente del Metro

Presidente de México advierte que se tiene que castigar a los responsables

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10 de junio 2021, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que se investigue a todos los involucrados en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, como Mario Delgado, actual líder nacional de Morena y quien fungía como secretario de Finanzas del gobierno de la capital, y a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México.

A pregunta expresa de un youtuber, en conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se tiene que castigar a los responsables y hacer justicia con base en una investigación seria.

Reiteró su llamado a que en paralelo a la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables, se tiene que trabajar para rehabilitar la Línea 12 porque es un servicio fundamental para los habitantes de las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, e incluso el Estado de México.

"Que se investigue a todos. Se está esperando que se concluya un dictamen y la Fiscalía está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas. Se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio porque perdieron la vida esas personas, lo cual lamentamos mucho".

"Lo que dije ayer es que en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, castigar a los responsables, hacer justicia, independientemente de eso, se tiene también que trabajar para rehabilitar la línea, porque es un servicio fundamental para Tláhuac, para Iztapalapa, incluso para el Estado de México, son miles de personas que utilizan ese medio de transporte", señaló el presidente.

En Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que esta tragedia fue utilizada "de manera vil" por conservadores y sus voceros, pues señaló que actualmente se viven "tiempos de zopilotes y de canallas".

"Así como hablo de que no debe de haber impunidad y es parte de nuestros compromisos, así también no deben de utilizarse con propósitos mezquinos, estos lamentables hechos en donde pierden la vida seres humanos, porque este accidente, tragedia lamentable, fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros, porque estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas, pero ese es otro asunto", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FR4N123

jueves 10 ...
mas VIL Y ZOPILOTE QUE EL no hay otro para que se hace pejendejo ya deberian de haber RENUNCIADO el Cadaver Sheinbaun la Malcerda Ebrard la Sapita Delgado el ing. Arganiz y sobre todo la que nada mas es directora del metro la Florencia Serrania comadre del ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO jaaaja asi de FRAUDULENTA,MITOMANA,PAYASA,HIPOCRITA,RIDICULA y CORRUPTA es la cuatrote
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...