Cambios en Banxico y Hacienda, para consolidar política económica: AMLO, El Siglo de Torreón
19 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cambios en Banxico y Hacienda, para consolidar política económica: AMLO

Presidente de México destaca que la estrategia de su gobierno ha dado resultados

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, jueves 10 de junio 2021, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Como cada día, este jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario recordó que hoy se cumplen 50 años del llamado "Halconazo", por lo que pidió "una sincera disculpa, un sincero perdón", y estableció "el compromiso, sobre todo, de la no repetición" de hechos similares.

En otro tema, López Obrador se refirió al ajuste anunciado ayer en su gabinete, donde se confirmó la salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda, tras ser propuesto como gobernador del Banco de México.

Con esto, llega a la SHCP el economista Rogelio Ramírez de la O.

El Ejecutivo federal señaló que "el cambio de ayer es muy importante porque se mantiene la armonía, el secretario de Hacienda será propuesto para gobernador del Banco de México, Arturo es una persona seria, responsable, un buen economista, y quien llega, Rogelio Ramírez de la O, también un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, en economía, uno de los mejores economistas de México".

"También es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido teniendo, que ha dado buenos resultados como lo demuestran los hechos".

El presidente López Obrador señaló que continuarán con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos y cuidar en especial la inflación, porque ha comenzado a crecer la economía.

"Se está calentando la economía y así como nos ayuda el que haya crecimiento económico en Estados Unidos y se estén inyectando fondos, recursos, así también el peso tiene un efecto, que se traduce en inflación".

El presidente López Obrador presumió que pese a la pandemia, no hay problemas de recaudación, la Bolsa de Valores ha crecido, y las remesas son la principal fuente de financiamiento para millones de mexicanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FreeRadical09

jueves 10 ...
Ahí vienen ya las devaluaciones que nos van a tener como a Argentina y Venezuela. Que nadie chille, le pudimos amarrar las manos en el congreso pero no hicimos caso.
publicado por: Que Te Importa

thumb_down 3

panshetto1967

jueves 10 ...
Cual politica economica? si este señor no trae direccion ni rumbo hace las cosas como se dice coloquialmente al chifladazo
publicado por: Pancho Aguirre P.

thumb_down 3

Voyerista

jueves 10 ...
Herrera no reúne El requisito de haber estado como mínimo cinco años antes en una institución de política monetaria, la Bolsa mexicana de valores Hoy registra 1000 U menos que hace un año y por último pretender que las remesas son un orgullo es sólo para engañar a ignorantes pues eso es un indicador de qué el país propio no produce Las oportunidades que debería producir para sus nacionales!
publicado por: Manuel Morales Alvarez

thumb_down 3

juan

... jueves 10
De dónde? sacas eso...se te nota la ignorancia a leguas!! niña tonta !!

thumb_down 1

Voyerista

... jueves 10
@juan juana: Y si eres tú el de la foto ya estás muy viejo para ser tan ignorante, la ley orgánica del banco de México se puede consultar hasta por Internet, y los datos de la Bolsa mexicana de valores están a la vista de todo mundo también lo publican por Internet la misma bolsa todos los días. Y lo de las remesas es un chiste que se cuenta solo como dijo mecocrito! ... por favor, infórmense! ... vieja loca!

thumb_down 0

Celticolake

jueves 10 ...
Cambios en BAXICO y hacienda, para tener un par de pen dejos, manipulables lame culos y poder meterle mano a las remesas a la compra libre de dolares que muchos vienes del narco para gusto y beneficio de sus aliados Salinas Pliego y el CARTEL de SINALOA , Mayo LAmbada, CHAPO. Pura mie rda¡¡ Ahora todo cuadra que le nnuevo pri(Morena) haya ganado con ayuda del crimen organizado el corredor del narco (Sinaloa, BCN, Sonora), ahora se entiende que le KKS se la pase lameindole el cu lo al chapo y familia, liberar a Ovidio
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 0

Celticolake

jueves 10 ...
El KKS y su narco gobierno, utilizando el BANXICO para liberar la compra de dolares que beneficiara al CARTEl de su jefe el CHAPO y de Salinas Pliego otro benefactor mas de la 4ta putrefaccion y criminla de cuello blanco
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 0

TonyRoj

jueves 10 ...
Peso se aprecio, Inflación Controlada, Crecimiento del PIB 7% este año. Excelente trabajo en Macroeconomía.
publicado por: Tony Rojas

thumb_down 1

sentinela

... jueves 10
totalmente de acuerdo

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...