Camerata de Coahuila prepara fin de temporada, El Siglo de Torreón

13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Camerata de Coahuila prepara fin de temporada

La cita será en el Teatro Isauro Martínez

SAÚL RODRÍGUEZ
TORREÓN, jueves 10 de junio 2021, actualizada 7:17 am

Enlace copiado

Para el concierto final de la temporada Primavera-Verano, la Camerata de Coahuila prepara una presentación donde se interpretarán obras de Ígor Stravinsky, Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn. Además, se ofrecerá un homenaje a la maestra Marina Gorbenko.

La cita será en el Teatro Isauro Martínez, mañana viernes 11 de junio en punto de las 20:30 horas. La organización informó que el acceso será gratuito pero limitado a 360 personas mayores de 12 años, quienes deberán seguir las medidas sanitarias recomendadas.

EL PROGRAMA

Camerata de Coahuila cerrará temporada con las piezas Pulcinella (Stravinski), Concierto para violín no. 3 en Sol Mayor (Mozart) y Obertura a L' isola disabitata (Haydn).

Fue el 15 de mayo de 1920 cuando Ígor Stravinsky estrenó en París su ballet Pulcinella, el cual está basado en la obra teatral del mismo nombre.

Se trata de un ballet de un solo acto que gira en torno a Pulcinella, personaje originario de la comendia del arte, género de teatro popular nacido en Italia a mediados del siglo XVI.

Mientras tanto, el Concierto para violín no. 3 en Sol Mayor fue compuesto por Mozart en 1775, cuando el dotado compositor tenía tan solo 19 años de edad. Esta pieza consta de tres movimientos: Allegro, Adagio y Rondó.

Finalmente, la L' isola disabitata de Joseph Haydn se estrenó el 6 de diciembre de 1779, en el palacio de Eszterháza (Hungría), el cual por casi quince años (1766-1790) fue hogar del compositor austriaco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...