Atacan desinformación sobre VIH en México, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Atacan desinformación sobre VIH en México

Pineda afirmó que en internet, existen múltiples sitios llenos de información, pero la mayoría de éstos carece de un respaldo médico-científico

EFE
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Una plataforma virtual que cuenta con información sencilla y avalada por expertos sobre la importancia de una sexualidad responsable busca ser una herramienta que ayude a disminuir la incidencia y a combatir la desinformación sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en México.

"La desinformación en relación con el VIH es un hecho", señaló este miércoles, durante la presentación de esta herramienta, Katia Pineda, especialista en enfermedades infecciosas.

Explicó que aunque existen muchas herramientas para evitar el contagio, previo al uso de cualquiera de estas medidas de prevención, el paciente debe asistir con un médico para un acompañamiento integral desde el inicio.

Esto conlleva pruebas de VIH, una historia clínica y seguimiento puntual, para que con esa información el médico pueda dar opciones de tratamiento y prevención al paciente.

"De ahí la importancia del sitio web www.preparatecontraelvih.mx, en el cual se podrá encontrar un directorio de infectólogos a nivel nacional para agendar una consulta", detalló.

Pineda afirmó que en internet, existen múltiples sitios llenos de información, pero la mayoría de éstos carece de un respaldo médico-científico, o por el contrario, son muy complejos de entender.

Por eso, insistió, este sitio busca ser una fuente confiable de información que además acerque a la población con un directorio de especialistas infectólogos que puedan brindar una asesoría sobre el VIH y las medidas de prevención.

En México, detalló, existen 306,277 casos de VIH y SIDA notificados, de los cuales 81.1% (248.377) son hombres y 18.9% (57,900) mujeres, siendo la relación 4 hombres por cada mujer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...