Cultura

Carrère es Premio Princesa de Asturias

Escritor. Para Emmanuel Carrère, la realidad de su vida está íntimamente ligada con su escritura.

Escritor. Para Emmanuel Carrère, la realidad de su vida está íntimamente ligada con su escritura.

SAÚL RODRÍGUEZ

El escritor francés Emmanuel Carrère ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2021, el cual es organizado por la fundación que lleva el mismo nombre del reconocimiento.

A través de una conferencia de prensa virtual convocada por la Editorial Anagrama, el autor expresó:

"Tengo la impresión de que lo que puedo contar de mí es un poco nuestra miseria ordinaria común, aunque se manifiesta de forma diferente en cada uno. Creo que siempre es muy sano contarla".

Nacido el 9 de diciembre de 1957 en París, Carrère ha construido una carrera sólida en el mundo de la literatura. Publicaciones como El adversario (2000), Una novela rusa (2007), De vidas ajenas (2009), Limónov (2011), El Reino (2014) y su último libro, Yoga (2020) dan testimonio de su compromiso con las palabras.

En la conferencia, el escritor expresó que su oficio es el centro de su vida. "Como no escribo verdaderamente sobre la ficción, la realidad de mi vida está muy estrechamente ligada a lo que puedo contar, pero creo que un buen escritor, aunque escriba ficción o una epopeya, está igual de comprometido con su trabajo".

La Fundación Princesa de Asturias, a través de un comunicado, indicó que "Emmanuel Carrère ha construido una obra personalísima generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción. Sus libros contribuyen al desenmascaramiento de la condición humana y diseccionan la realidad de manera implacable".

El autor francés recibirá así una escultura de Juan Miró, un diploma, una insignia y un estímulo económico dotado con 50 mil euros (un millón 201 mil 995 pesos).

Galardonado

Emmanuel Carrère.

* Escritor francés nacido en París, en 1957.

* Sus obras han sido publicadas en español por la editorial Anagrama.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escritor. Para Emmanuel Carrère, la realidad de su vida está íntimamente ligada con su escritura.

Clasificados

ID: 1923531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx