Terminan conferencias sobre COVID-19 de Ssa, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Terminan conferencias sobre COVID-19 de Ssa

La decisión se da debido a que la epidemia se ha mantenido estable

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 10 de junio 2021, actualizada 2:28 pm

Enlace copiado

Tras 15 meses de conferencias vespertinas en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que el próximo viernes 11 de junio presidirá la última, puesto que cambiará el esquema de comunicación sobre la pandemia de COVID-19.

"Son las 19:01 del miércoles 9 de junio, aquí en Palacio Nacional, vamos a iniciar la conferencia diaria de COVID-19. Queremos informar que este viernes 11 de junio tendríamos el cierre del ciclo de la nocturna, por el momento, pero quedan abiertos otros espacios; a lo mejor habrá conferencias desde la Secretaría de Salud y los martes, por supuesto, seguimos con la instrucción de venir al Pulso de la salud", dijo.

Explicó que esta decisión se da debido a que la epidemia se ha mantenido estable y a la baja durante 5 meses, sin embargo agregó que los datos con respecto al coronavirus se seguirán brindando, así como el color del semáforo en cada entidad federativa.

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido respuesta de reducción cinco meses. En 19 entidades hay semáforo verde, casi el resto con amarillo, cuatro en naranja, en general, de estabilidad y avance sustancial del plan de vacunación.

"Por ello creemos que puede haber una evolución natural de la conferencia de prensa. También iremos informando puntualmente sobre el semáforo, sigue vigente, no anticipamos que se pierda durante algunas semanas y meses; veremos hasta cuándo seguirá vigente".

El subsecretario resaltó que aprovechando la estabilidad de la pandemia, las autoridades sanitarias informarán sobre otros temas relacionados con el Sistema Nacional de Salud; enfatizó que quedarán los canales abiertos hacia los medios de comunicación.

PANORAMA NACIONAL

En el panorama nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que México suma 229 mil 353 defunciones por COVID-19, 253 más con respecto al día previo.

Además se contabilizaron 3 mil 855 nuevos contagios, para un total de 2 millones 441 mil 866. Indicó que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 21 mil 269 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo.

PREVÉN AVAL EN 3 MESES

Especialistas a cargo de los ensayos clínicos que se realizan en México de la vacuna CureVac, estimaron que a finales de agosto o principios de septiembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avale esta vacuna contra COVID-19.

En una conferencia organizada por el TecSalud, Luis Ríos Nogales, vicepresidente ejecutivo en la empresa Rational Vaccines, recordó que en enero de 2020 iniciaron los estudios en el País.

Acotó que, a diferencia de Europa, en donde iniciaron los ensayos clínicos el 15 de diciembre de 2020, en Latinoamérica se rezagó el proceso.

A México, las dosis para este ensayo, que contempló 8 mil ciudadanos, llegaron el 27 de enero de 2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FR4N123

jue 10 de jun ...
el honorable DR. MUERTE ya nova a dar la cara x los 230,000 MUERTOS X COVID y contando el que minimizo la pandemia el que dijo que seria 6 u 8 mil muertos el que dijo que el cubrebocas sirve para lo que sirve para lo que no no el que dijo que una cifra catastrofica serian 60,000 muertes y ahora con 230,000 calla jajajajaja asi de FRAUDULENTA,MITOMANA,PAYASA,RIDICULA,HIPOCRITA y CORRUPTA es la cuatrote
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...