Iluminan colonias y ejidos de Saltillo, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Iluminan colonias y ejidos de Saltillo

En el ejido La Ventura, donde se dio el cierre de este programa, se llevó a cabo la modernización de 70 luminarias

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El programa de servicios, considerado más grande en la historia de Saltillo cubrió ya la totalidad de colonias, barrios y ejidos, destacó el alcalde Manolo Jiménez. La iluminación se ejecutó a través de la Dirección de Servicios Públicos y el apoyo del gobierno que encabeza, Miguel Riquelme y llegó a la ciudad y se cambiaron dos mil 687 luminarias con tecnología LED en los 106 ejidos y anexos de la capital.

Una de las principales demandas ciudadanas era la necesidad de mejorar el sistema de alumbrado público, de ahí que para atenderlo, y después de planear y medir distintas alternativas, se decidió invertir en la instalación de la tecnología LED, dijo Jiménez Salinas.

En el ejido La Ventura, donde se dio el cierre de este programa, se llevó a cabo la modernización de 70 luminarias, con lo que se mejoró la seguridad de los vecinos.

"Teníamos una deuda histórica con nuestros ejidos, que intentamos remediar, sabemos que falta mucho por hacer y confiamos en que la próxima administración va a seguir en el camino del crecimiento, quiero que tengan la certeza de que, para este gobierno y el que viene, los ejidos son tan importantes como las colonias urbanas y que trabajamos todos los días por ustedes", dijo Manolo Jiménez.

Eleazar Reynoso, habitante del ejido La Ventura donde se dio el último encendido de luminarias, agradeció a nombre de sus vecinos al alcalde ya que desde el inicio de su gobierno se comprometió y vieron como mejoraron los servicios públicos en sus casas.

Entre los objetivos de Saltillo Se Prende se encuentran el brindar un servicio público digno y de alta calidad, que mejore la imagen urbana, que sea accesible para todos los ciudadanos y amigable con el medio ambiente, además, de lograr ahorros económicos y mejorar la seguridad de los saltillenses.

Con el programa Saltillo Se Prende, en la zona urbana se modernizaron 55 mil 629 luminarias al interior de las colonias, los barrios y los bulevares secundarios de todos los sectores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...