'Con prudencia', permitirán celebración de graduaciones en Saltillo, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

'Con prudencia', permitirán celebración de graduaciones en Saltillo

Tiene que acatar directamente lo que está en estos momentos aprobado por el Subcomité

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 7:41 pm

Enlace copiado

Tras el fin de cursos este año si será posible realizar una fiesta de graduación, siempre y cuando se cumplan con todos los acuerdos del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

En ese sentido, Alberto Neira Vielma, director de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, sostuvo que todo tipo de evento que se desee realizar, tiene que acatar directamente lo que está en estos momentos aprobado por el Subcomité, por ejemplo los eventos sociales máximo podrán albergar 500 personas en lo que corresponde a salones de fiesta.

Explicó que una graduación se puede llevar a cabo siguiendo este tipo de protocolos, y en el caso de reuniones en casa habitación máximo se podrán contabilizar 15 personas.

Asimismo comentó que en lo que va del año los reportes por rebasar estos límites se han reducido, sin embargo continúan con los operativos de vigilancia.

Cabe recordar que fue en Mayo cuando dentro de los acuerdos que se aprobaron en este Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste respecto a salones de eventos, subió la ocupación del 50 al 75 por ciento con una capacidad máxima de 500 personas en los casos que aplique, de acuerdo al aforo del lugar.

Además, estos lugares pueden operar de lunes a domingo hasta las 02:00 horas, y deberán contar con un certificado de Salón de Eventos Responsable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...