AMLO no va a ser mi jefe en Banxico: Arturo Herrera, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO no va a ser mi jefe en Banxico: Arturo Herrera

Ejemplificó que Guillermo Ortiz y Agustín Carstens pasaron de ser secretarios de Estado a gobernadores de Banxico

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 09 de junio 2021, actualizada 5:18 pm

Enlace copiado

Luego de que Arturo Herrera dejó la titularidad de la Secretaría de Hacienda para ser propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México (Banxico), el funcionario dijo que en caso de ser ratificado por el Senado, tendrá una agenda muy específica en temas monetarios y financieros.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, Herrera se dijo "muy entusiasmado con el nuevo reto".

-"¿Usted va a ser su propio jefe o su jefe va a ser el Presidente?", cuestionó Loret.

-"¡No, no, no! Uno de los temas más importantes y yo vine insistiendo, desde que me nombraron subsecretario, que uno de los elementos clave de la estabilidad económica y financiera del país, es la autonomía y respeto irrestricto al Banco de México (...) yo creo que eso le conviene a todo mundo", respondió Herrera.

VER MÁS: Arturo Herrara deja Hacienda; AMLO lo propone para gobernador de Banxico 

Sobre quienes dicen que "ha estado a las órdenes de López Obrador y ponerlo al frente del Banco de México es ponerlo al servicio del Presidente", Herrera respondió que es falso.

Ejemplificó que Guillermo Ortiz y Agustín Carstens pasaron de ser secretarios de Estado a gobernadores de Banxico y aclaró que él, como secretario de Hacienda, es miembro de la junta de gobierno.  

"A mí me queda muy claro cuál es la función que, si me aprueba el Senado, estaré retomando y la importancia de defender la autonomía del Banco de México y yo creo que el Presidente lo tiene claro, lo conoce y creo que fue una de las razones por las que decidió", declaró. 

"Esta decisión se pudo haber esperado faltando unos meses, pero él lo dijo muy abiertamente; sintió intranquilidad en los mercados.

VER MÁS: ¿Quién es Arturo Herrera y por qué se va de Hacienda a Banxico? 

"A una pregunta expresa había dicho que no ratificaría al actual gobernador. Entonces decidió darle tranquilidad a los mercados, mandando economistas conocidos, respetados y con buena relación en el mercado financiero al Banco de México y a la Secretaría de Hacienda", dijo Herrera. 

-"¿Le va a saber decir que no al presidente López Obrador desde la silla del Banco de México?", preguntó Loret de Mola.

-"Pues es que yo no creo que ni siquiera, justo por la autonomía, hablan mucho el Presidente y el gobernador del Banco de México (...) en realidad no hay necesidad de decirle sí o no, las interacciones con el Ejecutivo son mínimas", respondió. 

Arturo Herrera refirió que el cambio al que fue propuesto se va a dar más o menos en un mes porque tiene que cerrar "cosas importantes" en Hacienda, además de reuniones internacionales.

Sobre Alejandro Díaz de León, actual gobernador de Banxico, dijo que ha tenido una "magnífica" relación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 9 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

alex

miércoles 9 ...
es tu papá pen jo
publicado por: Alex Camacho

thumb_down 5

santos211

miércoles 9 ...
tu jefe es quien te paga !! así q a Chambear y desquitar el sueldo!!!
publicado por: carlos ramirez

thumb_down 5

ale63

miércoles 9 ...
jajajaja jajajaja
publicado por: Alejandro Rojas Solis

thumb_down 2

AML0

miércoles 9 ...
Yo le dije que dijera eso pa' ver si se la creen los neoliberales fifis, pero si no hace lo que digo lo remuevo ipso facto
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 3

Celticolake

miércoles 9 ...
aja¡¡ pues para eso te pudo che monigote, crees que somos pen dejos? para eso pone el kks a sus lame botas para que le laman el escroto y hagan cuanta corruptela y pen dejada se le ocurra, para eso quiere violar la constitucion y extender al juez saldivar a webo para que viole y pase sin pe do sus es tu pideces socialistas y miserables corruptelas
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 3

mariohector.gutierrezdiaz

miércoles 9 ...
Creo que el chayotero Loret de Mola no sabe entender o se hace pendejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo está proponiendo para Banxico, y en ningún caso será su jefe. Loretmontajes no vayas a hacer uno como te las gastas.
publicado por: Mario Hector Gutierrez Diaz

thumb_down 2

luisar

miércoles 9 ...
Hasta el más inocente se puede dar cuenta del conflicto de intereses que hay, claro que va ser su jefe, así o más corruptos.
publicado por: Luis Reyes

thumb_down 3

nsitorreon

miércoles 9 ...
Cuando ves que Coahuila fue el que le aportó al PRI la mitad de los míseros 8 diputados que ganó en esta elección, entiendes porque hay tanto pndjo criticando al Presidente y lo peor: se creen inteligentes y estudiados ! ja ja ja ja ja ja
publicado por: VICTOR MANUEL

thumb_down 0

FreeRadical09

miércoles 9 ...
JAJAJAJAJAJAJA, seguramente no... Ajá, ya solo falta que diga que mañana el peso vale más que el dólar...? ? ?
publicado por: Que Te Importa

thumb_down 3

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...