Arturo Herrara deja Hacienda; AMLO lo propone para Banxico, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Arturo Herrara deja Hacienda; AMLO lo propone para gobernador de Banxico

Señaló que Herrera, será sustituido por Rogelio Ramírez de la O

EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 3:42 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México.

Señaló que Herrera, será sustituido por Rogelio Ramírez de la O.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo señaló que los dos son buenos economistas.

"Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad.

"No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres", escribió.

AMLO descarta reelección de Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico

El 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reelegir a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico), y en su lugar señaló que propondrá a un economista "con dimensión social y partidario de la economía moral".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que es un economista de mucho prestigio quien busca que sustituya a Alejandro Díaz de León al frente de Banxico, cuyo periodo vence el próximo mes de diciembre.

Nombra AMLO a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público tras la renuncia de Carlos Urzúa en ese cargo.

"Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido haciendo desde hace 36 años", dijo AMLO en un mensaje a medios.

El mandatario indicó que "como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas".

López Obrador dijo que aceptó la renuncia de Urzúa, quien anunció su decisión esta mañana.

¿Quién es Arturo Herrera?

Arturo Herrera es economista egresado de la Universidad Autónoma metropolitana (UAM) con maestría en el Colegio de México y estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York.

Vivió en Washington ocho años en donde trabajaba en el Banco Mundial como gerente de la Práctica Global, Servicio Público y Desempeño de América Latina, trabajo que dejó para integrarse al equipo económico del entonces candidato por la coalición, Juntos Haremos Historia, invitado por su antiguo jefe, Carlos Urzúa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

juanmanuel

miércoles 9 ...
Buenísima opción...va mejorando la casa !! y con el triunfo de Morena ahora todo se puede !!
publicado por: Juan Manuel Rangel Carlos

thumb_down 4

juanmanuel

... miércoles 9
Esperaremos con atención quién? lo suple con eficacia !!

thumb_down 1

Rito.Rendon

... miércoles 9
jajajaja como dices mamadas, tu estas pobre y seguiras igual de pobre. no me digas que el kakas ya te dió algun beneficio en especie para tu familia a corto mediano y largo plazo??? a ver, callame el hocico, te leeo.

thumb_down 1

panshetto1967

miércoles 9 ...
Necesito un Amiguito en Banxico para poder romperle la madre y asi mandar al carajo lo que queda del pais
publicado por: Pancho Aguirre P.

thumb_down 2

juanmanuel

... miércoles 9
Pobre de ti estás invadido de infodemia !! estás poseido de la maldad prianista, de apátridas, intelectuales corruptos y de medios chayoteros mentirosos...perdieron y el pueblo demostró ser mejor ya no cree en las falsedades de estos partidos saqueadores y ratas!! así de sencillo y real la situación actual.

thumb_down 0

juanmanuel

... miércoles 9
Pobre de ti !! te afectó la infodemia...estás poseído de desinformación de los medios c h a y o t e r o s, intelectuales apátridas de radio y televisión...el pueblo es sabio y no se equivocó, el prianismo rata y saqueador está derrotado !! ya no hay futuro para ellos...si el pri sigue ganando por sus liderezas corruptas con compra de votos, si no estaría casi nulo en todo !! así de real la situación en todo el país.

thumb_down 3

Rito.Rendon

... miércoles 9
Juan Manuel esta contento por que los politicos siguen robando, haciendose ricos a costillas de nosotros, pero el es feliz feli feliz.

thumb_down 1

nsitorreon

miércoles 9 ...
ARTURO HERRARA ? Ha por un momento pensé que era Arturo Herrera secretario de Hacienda.
publicado por: VICTOR MANUEL

thumb_down 1

Voyerista

miércoles 9 ...
dijo mi abuela: que Dios nos agarre confesados, un gran premio para un gran abyecto, un hombre sin personalidad que sólo sabe recibir órdenes y tiene miedo a emitir las opiniones propias, la degradación de la función pública!
publicado por: Manuel Morales Alvarez

thumb_down 3

juanmanuel

... miércoles 9
pobre diabla de ti !!

thumb_down 2

glennfeb28

miércoles 9 ...
JAJAJAJ ese señor jura y perjura que no ha endeudado el pais, y los chairos que se lo creen por que Claro ellos tienen otro dato igual que su mesías, bien dice AMLO que la única gente que aprueba su mandato es la gente con menos estudios. como siempre solo se creen lo que les dicen en las mañaneras. [lnk]
publicado por: Glenn Gerardo Gonzalez Hernandez

thumb_down 1

nsitorreon

... miércoles 9
Callese wey, para hipotecadores del estado los Moreira y ahí no dices nada, feliz como los pinacates hediondos, empinado.

thumb_down 0

jorgeaguil

miércoles 9 ...
No fue a este herrera al que le explicaron porque no hubo remanentes y aun así seguía pidiéndolos.
publicado por: Jorge Onorato Aguilera Frayre

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...