Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Mina Múzquiz

'Seguimos pendientes', señala AMLO sobre rescate de mineros en Múzquiz

Presidente de México expresa solidaridad con sus familiares

López Obrador envió un abrazo 'muy fuerte y cariñoso' a los familiares de los mineros y manifestó que está con ellos. (EFE)

López Obrador envió un abrazo 'muy fuerte y cariñoso' a los familiares de los mineros y manifestó que está con ellos. (EFE)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno sigue pendiente del rescate de los mineros que aún se encuentran atrapados dentro de la mina inundada en Múzquiz, Coahuila, y confió en que puedan ser rescatados con vida.

En su mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador destacó que desde el viernes pasado, cuando ocurrió el accidente, fueron comisionadas Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía y Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, para estar pendiente del rescate de los trabajadores.

"Siete mineros; entonces desde el viernes llegaron allá. Ya en la noche, en la madrugada para el sábado y han estado ahí pendientes y vamos a seguir hasta que rescatemos a todos los que faltan, ojalá y los rescatemos con vida", dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador envió un abrazo "muy fuerte y cariñoso" a los familiares de los mineros y manifestó que está con ellos.

Rescatan cuerpo sin vida de quinto minero en Múzquiz; faltan dos

TAMBIÉN LEE Rescatan cuerpo sin vida de quinto minero en Múzquiz; faltan dos

Respondía en vida al nombre de Juan Carlos Moreno

"Decirles a los familiares que les mandamos un abrazo muy fuerte, cariñoso, que estamos con ellos, que vamos a seguir ahí pendientes", agregó.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador aseguró que en sexenios anteriores, en procesos electorales como el del pasado domingo, se comisionaba a secretarios de Estado para que fueran a las entidades, pero no para ayudar a la población, sino para ayudar al partido del gobierno a realizar fraudes.

"Pasaron las elecciones y eso también ojalá y se internalice, en otros tiempos dos secretarios en ese caso, en este caso dos mujeres, la de Protección Civil, viernes, sábado, domingo hasta ahora, pues estaban comisionados a los estados para ayudar al partido en el gobierno, por los fraudes, por las elecciones de Estado.

"Ahora estas secretarias todo el pasado fin de semana, el día de la elección ahí, en la mina, rescatando a los trabajadores, con sus familias, Entonces sí somos diferentes, sí somos distintos", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador envió un abrazo 'muy fuerte y cariñoso' a los familiares de los mineros y manifestó que está con ellos. (EFE)

Clasificados

ID: 1923079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx