Mujer encuentra muñeca de porcelana del siglo XIX en una playa escocesa, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mujer encuentra muñeca de porcelana del siglo XIX en una playa escocesa

Una ‘Frozen Charlotte’

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
REINO UNIDO, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

Nikki Halkerston, de 45 años, de Dundee, Escocia, encontró recientemente una muñeca de porcelana de unos 100 años de antigüedad en la playa de Broughty Ferry.

Halkerston le dijo a SWNS que sólo buscaba conchas cuando el objeto llamó su atención. Ni siquiera estaba sucio o astillado, probablemente por haber estado en el mar por décadas.

Según SWNS, la muñeca se llama Frozen Charlotte, pues se basa en un cuento popular estadounidense del siglo XIX sobre una mujer que se negaba a abrigarse para su viaje a un baile de Nochevieja, pese a los deseos de su madre, así que muere congelada durante el camino.

Se suponía que las muñecas eran juguetes de baño importados de Alemania, pero debido a que ‘parecían pequeños cadáveres blancos’, los estadounidenses los llamaban Frozen Charlotte, por la historia popular, detalla el Washington Post.

Las muñecas se hicieron entre 1850 y 1920, sin embargo, cuando Halkerston hizo el hallazgo y publicó imágenes en redes sociales, no se dio cuenta que eran tan especiales. “Tengo alrededor de 450 personas que me dicen que es muy raro encontrarlas en una sola pieza, por lo general están rotas y encuentras una cabeza o un brazo".

Las Frozen Charlotte se venden de 21 a 142 dólares, es decir de 400 a 2700 pesos aproximadamente, pero la muñeca de Halkerston podría valer más, dado que está en buenas condiciones. La mujer dice que de todas formas, planea quedarse con el objeto, pues a su hija Melissa le gusta. "Al principio pensaba que lo iba a vender, pero ahora sé que es tan único que no lo haría, creo que me lo quedaría", dijo la madre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...