Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Puente Internacional

Simulan ingreso violento en cruce del Puente Internacional número I

Las acciones de este simulacro se llevaron menos de 10 minutos

RENÉ ARELLANO

Simulando un intento de ingreso violento por el Puente Internacional número I hacia los Estados Unidos, autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés, cerraron por algunos minutos el tránsito vehicular y peatonal en ambos sentidos.

En punto de las 10 de la mañana de este martes 08 de junio, las autoridades norteamericanas cerraron el cruce de vehículos y personas tanto para ingresar a los Estados Unidos como para ingresar a México.

Lo anterior, mientras se desarrollaba el citado ejercicio por parte de los agentes federales estadounidenses, quienes se trasladaron a la guardarraya del Puente Internacional número I; utilizando diversas unidades.

Una vez que llegaron a la mitad del puente, el grupo antimotines descendió de las unidades para formarse y acercarse más a la frontera; para finalmente despegarse a todo lo ancho del Puente Internacional número I y poniendo en práctica el entrenamiento que reciben comenzaron a avanzar, mientras otros integrantes del grupo especial lanzaba grabadas de humo.

Las acciones de este simulacro se llevaron menos de 10 minutos, por lo que tras concluir con el ejercicio, nuevamente realizaron su formación y subieron a las unidades; para luego regresar a sus oficinas del lado de Eagle Pass en Texas.

Realizan operativo en puente Internacional I en caso de un ingreso violento.

Realizan operativo en puente Internacional I en caso de un ingreso violento.

Leer más de Coahuila

Escrito en: puente fronterizo puente internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan operativo en puente Internacional I en caso de un ingreso violento.

Clasificados

ID: 1922723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx