Aplican segunda dosis antiCOVID en dos módulos de Piedras Negras, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aplican segunda dosis antiCOVID en dos módulos de Piedras Negras

Proceso que continuará hasta el próximo miércoles y jueves

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., miércoles 09 de junio 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

A partir de las ocho de la mañana de este martes, dio inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID para los adultos de 50 a 59 años en el municipio de Piedras Negras, proceso que continuará hasta el próximo miércoles y jueves.

En esta ocasión, las autoridades federales determinaron abrir dos módulos de vacunación en lugar de uno solo, esto con la finalidad de evitar la aglomeración de persona en el exterior de los módulos de vacunación y hacer mucho más ágil el proceso de aplicación del biológico.

Por ello, los módulos de vacunación se instalaron en el salón de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en el salón de la SUTERM en Piedras Negras, que se localiza en la colonia Las Fuentes; los cuales se habilitaron con el mobiliario necesario para la atención de la población que acudió a vacunarse.

Cabe mencionar que se contempla que en cada módulo de vacunación se aplicarán 2 mil 800 dosis por módulo, es decir, 5 mil 600 dosis de vacunas por día. En el caso del jueves, se destinará para atender a los rezagados, es decir la población de 50 a 59 años que no pudieron acudir a aplicarse su segunda dosis el día que le corresponde, así como a embarazadas.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer la instalación de estas células de vacunación, "Tenemos alrededor de 15 mil 200, 15 mil 300 vacunas, para este grupo. Recordando que, en la primer dosis aplicamos alrededor de 13 mil, entonces, tenemos el biológico suficiente para completar todos esos esquemas que se quedaron con la segunda dosis pendiente", precisó Moscoso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...