Se defenderá cada voto en recuento: PRI Coahuila, El Siglo de Torreón
31 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se defenderá cada voto en recuento: PRI Coahuila

Se apoyarán en la ley con el fin de realizar este proceso en 13 municipios

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, declaró ayer que se defenderá cada voto y se apoyarán en la ley con el fin de realizar este proceso en 13 municipios.

Así de esta forma, añadió, se procederá a solicitar recuento en los municipios de Candela, General Cepeda, Juárez, Monclova, Abasolo, Acuña, Castaños, Francisco I. Madero, Frontera, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Escobedo e Hidalgo.

Aseguró que el partido estará presente en el proceso de recuento que se llevará a cabo en las sedes de los comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila, en los municipios citados, de ahí que el Comité Directivo Estatal se instala de manera permanente en la región centro del estado para defender cada uno de los votos", reiteró Fuentes Ávila.

Al referirse a los casos de Monclova y Escobedo, expresó que habrá un recuento total de paquetes electorales, toda vez que la ley contempla que si la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1% (uno por ciento), se debe dar la apertura.

Ayer, el grupo político desarrolló una reunión para establecer la estrategia legal de la defensa del voto, con participación de los candidatos a alcaldes de los municipios de Abasolo, Irene Flores Lerma, de Candela, San Juanita Yuridia Elizondo Ortegón, de Castaños, Rolando González Puente; de Escobedo, Jorge Maldonado Ibarra; de Frontera, Bella Esmeralda Alemán Reyes y de Monclova María Guadalupe Murguía Carranza, así como los equipos legales de cada candidato.

En el caso de los municipios de Castaños y Frontera, Candela y Abasolo, habrá un recuento parcial de votos, pues existen varios elementos como actas no legibles, errores aritméticos, entre otras fallas.

A partir de los resultados que se arrojen hoy, concluyó Rodrigo Fuentes, se estará ejecutando la estrategia legal a fin de que sean los tribunales los que diriman la elección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...