México acumula 229 mil 100 muertes por COVID, El Siglo de Torreón
16 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

México acumula 229 mil 100 muertes por COVID

Se han aplicado en total 191 mil 884 dosis anti-COVID a mujeres en periodo de gestación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 09 de junio 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Al corte de este martes 8 de junio, México acumuló 229 mil 100 muertes por COVID-19, esto es, 262 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 3 mil 449 contagios para dar un total de 2 millones 438 mil 11 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

VER MÁS: Por COVID-19 y crimen, EUA pide reconsiderar viajes a México 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del lunes, a nivel nacional fueron aplicadas 193 mil 84 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 34 millones 658 mil 545 dosis. Asimismo, se detalló que 14 millones 193 mil 288 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

El subsecretario detalló además que desde el 11 de mayo se les ha aplicado la dosis de la vacuna contra el virus a 191 mil 884 mujeres embarazadas.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó sobre los ajustes que se está realizando en la estrategia de vacunación para la atención de personas con discapacidad.

Entre ellos se prevé una modificación en el sistema de registro de las personas que tienen alguna discapacidad o limitación, con el fin de contabilizar las dosis necesarias para este sector y de esta manera hacer una planeación correcta. En este tipo de ajuste, el subsecretario López-Gatell dejó claro que no de la apertura del registro, si no de los ajustes que se tienen contemplados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...