Obliga Condusef a banco regresar 90 mil pesos a pensionada en Monclova, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Obliga Condusef a banco regresar 90 mil pesos a pensionada en Monclova

El dinero le fue retirado mediante una transferencia que no realizó

SERGIO RODRIGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, martes 08 de junio 2021, actualizada 6:37 pm

Enlace copiado

Tras un procedimiento a través de la Condusef, el Grupo Financiero Banorte fue obligado a regresar 90 mil pesos a la cuenta de una mujer mayor. El dinero le fue retirado semanas atrás mediante una transferencia electrónica que la cuentahabiente no realizó ni autorizó.

Griselda Farías, regidora de atención ciudadana en el Ayuntamiento de Monclova, explicó que en mayo del presente año inició el trámite de reclamo hacia el citado banco, demandando la devolución de 95 mil pesos que le fueron extraídos a la mujer mayor de su cuenta de ahorro.

Banorte regresó cinco mil pesos de la primera transferencia irregular, pero rechazó devolver los 90 mil de otra extracción de recursos.

La edil explicó que el grupo financiero negó dar trámite en diferentes ocasiones a dicho reclamo, hasta que finalmente, cuestionado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reconoció que el reclamo sí era procedente y que le restituirán el dinero a la afectada.

Farías explicó que la mujer canceló su cuenta bancaria desde enero del presente año, luego que el dinero que ahorraba le fue extraído.

La Unidad Especializada en atención a usuarios (UNE) de Banorte, respondió de manera positiva al cuestionamiento de Condusef y solicitó a la pensionada que se presente en la sucursal que se le indicó a través de una carta, para recibir un cheque de caja por el monto indebidamente transferido.

La regidora externó su satisfacción por el resultado de esta gestión, pues dijo que el dinero era el ahorro de toda la vida de esta mujer, y logró recuperarlo después de meses de pelear.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...