Gómez Palacio proyectará funciones de cine, El Siglo de Torreón

16 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Gómez Palacio proyectará funciones de cine

Se pretende llevar cine de calidad y con mensaje para el público

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 08 de junio 2021, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

La Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio ha anunciado los próximos ciclos de proyecciones cinematográficas en la plazoleta Fundadores.

Omar Ramón, coordinador de cinematografía en la dependencia gomezpalatina, señaló que estos ciclos dejaron de implementarse en febrero de 2020, justo en el arribo de la pandemia a la región. Estas actividades se retomaron a finales de mayo en la Plazoleta Fundadores con las proyecciones mexicanas de Takeda (2016) de Yaasib Vázquez Colmenares y Cría Puercos (2019) de Ehécatl García.  

Estas funciones se dan dentro de la temática Comucine, iniciativa apoyada por instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) la Comunidad de Exhibición Cinematográfica (CEDECINE) o la Secretaría de Cultura del Gobierno federal.  

PRÓXIMAS PROYECCIONES

Será mañana miércoles 9 de junio cuando el cine vuelva a arribar a la Plazoleta Fundadores. La película que se proyectará a apartir de las 20:00 horas será Violeta al fin (2017) de Hilda Hidalgo.

La trama de este filme se centra en Violeta, de 72 años, recientemente divorciada y quien vive sola en la casa familiar. A diario cuida del jardín y planea a futuro montar una pensión. Al descubrir que el banco pretende despojarla de su casa, la protagonista está dispuesta a romper todas las reglas para defender su hogar y su autonomía.

Omar Ramón indica que el objetivo de estas actividades gratuitas es compartirle al público gomezpalatino películas que contengan un mensaje con que alimentarlo culturalmente.

Además, se anunció la llegada de la II Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua, que ha estado realizando a nivel nacional desde el pasado 5 de junio y que culminará el próximo 5 de julio y se compone de nueve largometrajes, seis mediometrajes y 22 cortometrajes.

Esta muestra aborda temas ancestrales y también de urgente actualidad, así como la relación que tienen las comunidades con el entorno natural: el agua y nuestros mantos acuíferos; los territorios, que también son cobijo, alimento, Madre e identidad, etcétera.

Estas películas pretenden generar una reflexión de cómo los seres humanos y sus actividades productivas afectan los espacios culturales. El común denominador es defender y recuperar estos espacios que dan vida y recrean al ser humano desde su diversa sabiduría.

Para más información sobre las proyecciones de la II Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua se puede consultar la página de Facebook de la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio, así como Cine Club Itinerante "La Comarca".  

Ciclos de cine

  • Plazoleta Fundadores.
 
  • Actividades gratuitas organizadas por la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio.
 
  • Se pretende llevar cine de calidad y con mensaje para el público gomezpalatino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...