Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Retoman clases presenciales 80 mil niños en Ciudad de México

De mil 113 escuelas, de las cuales 716 son privadas y el resto públicas

Cerca de 80 mil niños de mil 113 escuelas, de las cuales 716 son privadas y el resto públicas, regresaron a clases.

Cerca de 80 mil niños de mil 113 escuelas, de las cuales 716 son privadas y el resto públicas, regresaron a clases.

AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este lunes regresaron a clases de forma voluntaria cerca de 80 mil niños de mil 113 escuelas, de las cuales 716 son privadas y el resto públicas.

"Es una primera apertura de las escuelas en la Ciudad de México y por supuesto que hay diálogo con los maestros y las comunidades educativas por lo que van a ir abriendo poco a poco".

Sheinbaum Pardo dijo que se sigue avanzando con las comunidades educativas y reiteró que el regreso a clases es de forma voluntaria y no obligatoria. "Se sigue avanzando para ver si entraran en la siguiente semana o si se esperan hasta el siguiente ciclo escolar pero es importante que vayan abriendo poco a poco sobre todo para dar oportunidad a aquellos jóvenes, niñas y niños que no tuvieron oportunidad o que no llevaron las clases a distancia de mejor manera y que tengan este contacto con sus profesores".

Ahora que la CDMX pasó a semáforo verde, se retoman todas las actividades laborales, los espacios públicos se abrirán de forma regular y las niñas y niños podrán regresar a las escuelas.

Además de los servicios básicos de salud, con el semáforo verde se permite la operación de gimnasios, así como la operación de restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, asociaciones y organizaciones civiles y políticas, cines y teatros, peluquerías y estéticas, corporativos y oficinas de servicios privados, oficinas gubernamentales, servicios inmobiliarios, servicios religiosos, servicios recreativos y parques, entre otros.

Regreso

El gobierno local enfatiza que aunque el semáforo cambie a verde, las personas deberán continuar implementando las siguientes medidas para contener la pandemia:

*1. Uso del cubrebocas

* 2. Sana distancia

*3. Lavado de manos y uso del gel antibacterial

*4. Limpieza y desinfección constante de espacios de uso común

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 80 mil niños de mil 113 escuelas, de las cuales 716 son privadas y el resto públicas, regresaron a clases.

Clasificados

ID: 1921856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx