A 45 años del primer Premio Nacional de Periodismo de El Siglo de Torreón, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

A 45 años del primer Premio Nacional de Periodismo de El Siglo de Torreón

Fue reconocido a nivel nacional en junio de 1976

ÁNGEL F. CHÁVEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 07 de junio 2021, actualizada 7:05 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Circular con casi 100 años de trayectoria no es fácil, pero hacerlo con el reconocimiento al trabajo de calidad ha representado para el Siglo de Torreón una noble y comprometida labor.

Prueba del esfuerzo emprendido diariamente por esta casa editora son los galardones que en su existencia ha recibido, entre los cuales se encuentra el Premio Nacional de Periodismo, al que fue acreedor por primera vez hace 45 años, el 7 de junio de 1976.

En esa ocasión, se entregó tal distinción por primera ocasión en la historia, reconociendo a lo más destacado del periodismo nacional. El acto se realizó en la Ciudad de México y estuvo encabezado por el presidente Luis Echeverría Álvarez, quien dio la presea a Don Antonio De Juambelz y Bracho, director y fundador de El Siglo de Torreón, primer medio de comunicación impreso en ser galardonado en la categoría de “noticias”.

En aquel entonces, junto a Don Antonio figuraban entre los miembros del equipo de redacción personalidades como Higinio Esparza, Alfredo Rivera, Carlos Robles, Juan Ramos, Jesús Moreno Mejía, Carlos Adelantado, Miguel Ángel Ruelas, César Marina, Ángel Esparza, Manuel Silva y Rodrigo Caballero, encabezados por Armando Ramírez Mijares, jefe del departamento.

Entre los ganadores de otras categorías de ese año estuvieron Jacobo Zabludovsky, Faustino Castillo, Pablo García Sáinz, Francisco Martínez De La Vega, Cubilo Mayo y Alberto Beltrán.

El director de El Siglo, decano de los directores de los diarios del país, a nombre de todos los premiados, ofreció un discurso de agradecimiento al presidente de la nación y a todos los presentes. Una frase que recalcó fue: "Es a nosotros los periodistas a quienes toca

hacer uso de la libertad de expresión en bien de México (...) En El Siglo de Torreón hacemos uso de esa libertad y lejos de por ello sufrir molestias, vengo a recibir un Premio Nacional de Periodismo".

Cabe señalar que esa no fue la única ocasión en que este medio de comunicación líder en la región obtuvo tal Premio Nacional de Periodismo, pues también fue reconocido en 1992 y en 2016.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Justtrue

lun 7 de jun ...
a 45 años, que triste ver en qué se convirtió, este medio periodístico...
publicado por: Carlos Gregorio Ramirez Hernandez

thumb_down 0

ELLIK

lun 7 de jun ...
Lástima que dejó de ser un diario imparcial y defensor de la comunidad, ahora solo defiende a quién mejor le llegue al precio.
publicado por: Alejandro Méndez Rojas

thumb_down 0

Nazario

lun 7 de jun ...
QUE NADA MÁS LES FALTA ACTUALMENTE HONRADEZ Y SACRIFICIO EN VES DE ESTIRAR LA MANO O LAS NALGAS
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...