Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Acumulan 10 entidades mayoría de casos de COVID-19

Con estas cifras, México permanece como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. (ARCHIVO)

Con estas cifras, México permanece como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México acumuló, al corte de este 6 de junio, un total de 228 mil 804 muertes por COVID-19, de acuerdo con datos que publicó este domingo la Secretaría de Salud.

Esto significa que, en las últimas 24 horas, el país sumó 50 decesos por coronavirus. Hasta esta tarde, se tienen registrados 19 mil 38 casos activos.

Asimismo, en un comunicado técnico difundido por la Ssa, se detalló que este día se reportaron 2 millones 433 mil 681 casos confirmados de coronavirus en México. Es decir, mil 401 casos más que el sábado.

Con estas cifras, México permanece como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

También la dependencia dio a conocer que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres que en mujeres.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados en el país.

VACUNACIÓN

Según el reporte difundido por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el sábado 5 de junio se administraron 109 mil 389 dosis de la vacuna contra COVID-19. En todo el país, detalló, se han aplicado 34 millones 457 mil 602 dosis.

El programa de vacunación contempla por ahora a todos los adultos mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que esta mañana emitió su voto en la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

A través de redes sociales, López-Gatell mostró una fotografía en la que muestra su dedo pulgar con tinta que indica que ya votó.

"Voté convencido de que el sufragio es un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva", escribió.

Asimismo, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió en redes que acudió a votar y todo el tiempo mantuvo las medidas sanitarias.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con estas cifras, México permanece como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1921101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx