Equipo de la Sedena se suma a rescate de mineros en Múzquiz, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Equipo especial de la Sedena se suma a búsqueda y rescate de mineros en Múzquiz

Se trata de un total de 28 militares, quienes pertenecen al Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 05 de junio 2021, actualizada 10:27 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Con la finalidad de sumarse a las actividades de búsqueda y rescate de siete trabajadores mineros que quedaron atrapados en el interior de una mina de arrastre, ubicada en el ejido rancherías del municipio de Múzquiz en Coahuila, la madrugada de este sábado arribó un equipo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de un total de 28 militares, quienes pertenecen al Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.) de la Sedena, los cuales se suman a 120 efectivos militares jurisdiccionados a la Sexta Zona Militar desde el mismo viernes 04 de junio del año en curso.

El E.N.R.I.E.D. es un organismo especializado con que cuenta el Ejército Mexicano para realizar actividades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas con el fin de incrementar las capacidades de auxilio a la población en la aplicación del Plan DN-III-E; según dieron a conocer autoridades militares.

Cabe mencionar que los 28 militares que conforman este equipo especial, son apoyados con dos binomios canófilos en el estado de Coahuila, para sumar esfuerzos en las operaciones de Búsqueda y Rescate de los mineros que se encuentran atrapados en la mina “Micaram S.A. de C.V.”, que se localiza en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

“Este organismo se encuentra acreditado con los estándares que establece el mecanismo de Acreditación Nacional para equipos “USAR” (Equipos de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas) y es parte importante del componente terrestre con que cuenta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.)”, se informó.

Cabe mencionar que, la misión de este equipo especial son las acciones de búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, rescate vertical, rescate vehicular, rescate acuático y sofocación de incendios urbanos.

VER MÁS: Se registra nueva tragedia minera en Coahuila; colapsa mina en Múzquiz 

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...