Paga gobernador de Tamaulipas garantía por 100 mil pesos para evitar captura, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Paga gobernador de Tamaulipas garantía por 100 mil pesos para evitar captura

Juez admitió a trámite el amparo presentado por García Cabeza de Vaca

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 03 de junio 2021, actualizada 6:45 pm

Enlace copiado

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca pagó la garantía por 100 mil pesos que le fue requerida para conservar la suspensión que le fue concedida para evitar su captura.

De acuerdo con los estrados judiciales, el gobernador exhibió mediante billete de depósito la garantía que le fue requerida desde el pasado 24 de mayo cuando el Juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas admitió a trámite el amparo presentado por García Cabeza de Vaca.

"Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar", señaló el juez.

En el expediente, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez informó que desde el 1 de mayo pasado el ministerio público federal solicitó orden de aprehensión contra el gobernador por defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

Pero que el 18 de mayo únicamente se concedió la orden por delincuencia organizada y "lavado" de dinero, negándose por el delito de defraudación fiscal.

El pasado 23 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador para proceder penalmente en su contra por asociación delictuosa, "lavado" de dinero y defraudación fiscal.

El 30 de abril siguiente la Cámara de Diputados aprobó el desafuero únicamente por el delito de defraudación fiscal, por el que se negó la orden de aprehensión solicitada por la FGR.

La situación del fuero del gobernador aún no ha sido resuelta debido a que el Congreso de Tamaulipas no homologó su resolución a la de los Diputados federales y actualmente hay litigios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que buscan aclarar el asunto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

albeldrio

jue 3 de jun ...
y de dónde salió el dinero si sus cuentas están congeladas?
publicado por: mario palos rdz

thumb_down 0

... jue 3 de jun
Jajajajajajajajajaja [email protected] Cecy Chapoy y el caballo ? percherón [email protected] desde hace dos años dicié[email protected] los chairos k ya lo van encerrar k ya le congelaron sus cuantas jajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajaja y los chairos con el hocico abierto esperando su atolito jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajaja

thumb_down 1

Voyerista

... jue 3 de jun
pues la verdad eso de que están congeladas yo pienso que es puro pedo mediático, además el salario es inembargable y el señor es gobernador además de empresario y supuestamente malándrote. Así que debes de tener lana los únicos que no tienen nada son los jodidos y salen a hacer este tipo de preguntas estúpidas que de donde agarró el dinero, ya abran los ojos no mamen dejen de pensar en el mesías todos los pinches días los tiene bien apendejados

thumb_down 1

jaro1

jue 3 de jun ...
Pues no que tiene Fuero Che rata narco y tenía que ser PANISTA COMO NARCO DE FELIPE CALDERON
publicado por: José Rodríguez soledad

thumb_down 1

Voyerista

... jue 3 de jun
Si tiene fuero, pero aún teniendo fuero supuestamente un juez emitió una orden de aprehensión, contra la cual se amparo el gobernador. Un juez de amparo emitió una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión y después la fiscalía interpuso un recurso de queja, en donde Para nulificar ese recurso de queja había que otorgar una garantía y la garantía la entregó el gobernador y ya. Son cuestiones legales pero el fondo es la ilegalidad de la orden de aprehensión y la venganza política que trae el cacas contra este gobernador que supuestamente es malandro pero nada le han probado

thumb_down 3

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...