Hilda Paredes tendrá proyecto en Wigmore Hall, El Siglo de Torreón

16 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Hilda Paredes tendrá proyecto en Wigmore Hall

La compositora mexicana fue seleccionada por el recinto londinense

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 03 de junio 2021, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

La reconocida compositora mexicana y residente en Reino Unido, Hilda Paredes, resultó una de los 16 compositores seleccionados por el legendario recinto londinense de música clásica Wigmore Hall.    

A través de un comunicado, la institución informó que, junto a los otros compositores, Paredes fue ganadora del Lockdown Commissions Scheme, un programa de comisiones al que el Wigmore Hall convocó desde el pasado mes de octubre con motivo de su 120 aniversario.

Al llamado acudieron más de 700 compositores internacionales mayores de 18 años. Esta comisión nunca había sido convocada por el recinto, por lo que, en un momento histórico, los seleccionados realizarán nuevas propuestas musicales que reflejen su experiencia individual durante el confinamiento causado por la pandemia. Las obras serán presentadas en el Wigmore Hall durante los próximos cuatro años.

John Gilhooly, director del Wigmore Hall, mencionó que este plan de comisiones "es la iniciativa individual más grande que Wigmore Hall ha emprendido para encontrar nuevas voces y una forma adecuada de celebrar un aniversario importante, mientras miramos hacia el futuro. Ha sido un gran placer escuchar música nueva de tal calidad e invención de talentos tan diversos en todo el mundo. Espero poder programar los estrenos con estos nuevos amigos. Debo agradecer a los distinguidos miembros del jurado por su tiempo y experiencia. También estoy particularmente agradecido con Marchus Trust por respaldar este plan con una donación principal y por apoyar a Wigmore Hall en esta importante iniciativa nueva para la música contemporánea".

SOBRE LA COMPOSITORA

Nacida en 1957, en Tehuacán, Puebla, Hilda Paredes resuena como uno de los nombres más importantes para la música contemporánea mexicana.

En su tierra natal estudió piano y flauta, hasta que a los 21 años de edad se trasladó a Londres donde continuó sus estudios universitarios y perfeccionó su técnica como flautista.

Se graduó de la Guildhall School of Music and Drama y tiene una maestría artes por Universidad de la Ciudad de Londres, además de un doctorado en filosofía por la Universidad de Manchester.

Su obra contiene óperas, piezas electroacústicas, para orquesta y ensambles. También participó en la Ópera Cuatro Corridos escrita por Jorge Volpi.

120 aniversario

Wigmore Hall.

 
  • Se encuentra en Londres, Inglaterra.
 
  • Fue diseñado por el arquitecto Thomas Edward Collcutt e inaugurado en 1901.
 
  • Originalmente se llamaba Bechstein Hall.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...