Cuestionan nombramiento de coordinadora en EAEyGC, El Siglo de Torreón

16 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Cuestionan nombramiento de coordinadora en EAEyGC

Suple al maestro Gerardo Moscoso

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN; COAH , miércoles 02 de junio 2021, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Tras ser nombrada como coordinadora de la Escuela de Artes Escénicas y Gestión Cultural (EAEyGC), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, María de Lourdes Reyes Quezada ha recibido cuestionamientos sobre su nuevo cargo, tras suplir al maestro Gerardo Moscoso, quien falleciera el pasado 23 de mayo.  

Los cuestionamientos llegados a este diario giran en torno a la formación de la académica. Según la oficina de prensa de la UAdeC, María de Lourdes Reyes Quezada cuenta con una licenciatura en Economía y una maestría en Finanzas por la máxima casa de estudios coahuilense, pero no se hizo mención de su trayectoria cultural o artística.

Esta casa editora solicitó a la universidad una semblanza más amplia sobre la académica, sin obtener respuesta positiva.

Según un comunicado emitido por la misma institución tras el nombramiento, la primera función que realizaría Reyes Quezada al frente de la EAEyGC sería instaurar un consejo directivo, para luego llamar a elecciones internas y elegir entre la planta docente al nuevo director de esta escuela artística. Tampoco se mencionó la fecha en que se realizaría esta acción.

La ceremonia del nombramiento de María de Lourdes Reyes Quezada como coordinadora de la EAEyGC, se realizó el pasado 27 de mayo y estuvo presidida por Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la UAdeC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...