Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Final del Santos Laguna eleva ventas en Saltillo

Este incremento de ventas abonará a las pérdidas que se generen el próximo fin de semana

Ventas se incrementaron en bares y restaurantes tras final Santos vs. Cruz Azul en la final de ida y de vuelta.

Ventas se incrementaron en bares y restaurantes tras final Santos vs. Cruz Azul en la final de ida y de vuelta.

PERLA SÁNCHEZ

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en Saltillo, informó que tras llevarse a cabo la final de los equipos Santos vs Cruz Azul, hubo un incremento de ventas en los bares y restaurantes de hasta un 20 por ciento.

Eder López, presidente de la cámara, manifestó que la realización de estos juegos, significan incrementos importantes en las ventas de los negocios afiliados.

Expuso que tan solo en la región sur se tienen 250 negocios afiliados a la cámara.

"Todo lo que tenga que ver con Play Off y liguillas del futbol mexicano, representa un incremento en las ventas de los establecimientos los fines de semana", dijo.

Señaló que fue desde el jueves, que se vio el incremento de ventas, tanto en bares como en establecimientos de Sport Bar y restaurantes.

"Fue de aproximadamente un 20 % que crecieron las ventas, pues la mayoría fueron cervezas, destilados, licores, entre otros", dijo.

ABONA A PERDIDAS ANTE PANDEMIA

Resaltó que este incremento de ventas abonará a las pérdidas que se generen el próximo fin de semana, cuando entrará en vigor la Ley Seca ante las elecciones para la renovación de alcaldías.

"Es de gran ayuda que una semana antes hayamos tenido un incremento, pues el sábado que es ley seca y se espera que bajen las ventas, debido a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas", dijo.

En otros temas, Eder López informó que en cuanto a los robos en los comercios, hasta el momento no se han presentado casos relevantes, esto gracias a la coordinación que se tienen con las autoridades.

"Se están haciendo recorridos por parte de la policía municipal a pie en nuestros establecimientos en los que pasan para que firmes que hicieron una visita, lo que nos da una percepción buena de seguridad", destacó.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventas se incrementaron en bares y restaurantes tras final Santos vs. Cruz Azul en la final de ida y de vuelta.

Clasificados

ID: 1917308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx