Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Historia, en contra de los Guerreros

Así lo marca la era de los torneos cortos

En el Apertura 2011, Santos también cayó 1-0 en la final de ida en el Corona, y en la vuelta fue derrotado 3-1 por los Tigres.

En el Apertura 2011, Santos también cayó 1-0 en la final de ida en el Corona, y en la vuelta fue derrotado 3-1 por los Tigres.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Por octava ocasión en la era de los torneos cortos, el equipo peor posicionado en la tabla perdió en casa en el partido de ida, y solo dos conjuntos pudieron darle la vuelta en el juego de vuelta para poder levantar el título.

Santos cayó ante Toluca 2-0 en el juego de ida en el viejo corona en la final del Apertura 2002, y los Guerreros no pudieron revertir el resultado cayendo por goleada 5-1 en la "Bombonera" ante Toluca.

En el Verano 2002, América, octavo clasificado, perdió la ida 2-0 ante el séptimo Necaxa, pero en el partido de vuelta se pudo reponer derrotando 2-0 a los Rayos en los 90 minutos y luego logrando el título en tiempo extra. Cabe destacar que ambos equipos jugaban en el Azteca.

En el Clausura 2007, América, que finalizó tercero, perdió en el Azteca 2-1 el juego de ida ante Pachuca y no se pudo recuperar en la vuelta, empatando el partido a un tanto, por lo que los Tuzos conservaron la ventaja y levantaron su quinto título.

Para el torneo Clausura 2008, el tercer lugar Cruz Azul, perdió con Santos Laguna la ida de la final 2-1 en el estadio Azul, y los celestes no le pudieron dar "la vuelta a la tortilla", pues en el viejo estadio Corona empataron 1-1 con los Guerreros, que ganaron su tercer campeonato.

En el siguiente torneo, nuevamente Cruz Azul perdió la ida en casa, en esta ocasión 2-0 ante Toluca; en el juego de vuelta se impusieron 2-0 a los Diablos Rojos, pero terminaron cayendo en tanda de penales para que Toluca ganara su noveno título.

En el Apertura 2011, Santos, que había terminado cuarto en el torneo, cayó 1-0 con Tigres en el Corona y no se pudo recuperar en la vuelta, pues perdió 3-1 ante los felinos, que terminaron con una larga sequía y ganaron su tercer título.

La última vez que el peor posicionado en la tabla perdió el partido de ida había sido en el Clausura 2014 cuando León, octavo clasificado, perdió en casa 3-2 ante Pachuca, pero en el partido de vuelta, "La Fiera" se impuso 1-0 en los 90 minutos y anotó uno más en tiempo extra para conseguir su séptimo título.

Santos cayó 1-0 el jueves en el Corona, por lo que tratará de convertirse en el tercer equipo peor clasificado que le dé la vuelta al marcador en el partido de vuelta.

Cabe destacar que los únicos dos equipos peor posicionados en la tabla que han podido levantar el título lo lograron en tiempo extra (América en el Verano 2000 y León en el Clausura 2014).

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Apertura 2011, Santos también cayó 1-0 en la final de ida en el Corona, y en la vuelta fue derrotado 3-1 por los Tigres.

Clasificados

ID: 1915206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx