Advierten de prisión a generadores de violencia en Santos vs. Cruz Azul, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Advierten en Coahuila de prisión a generadores de violencia en la final Santos Laguna vs. Cruz Azul

Se toman en cuenta si ocasionan daños, la conducción de un vehículo en estado indebido, lesiones, daños culposos o demás

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 26 de mayo 2021, actualizada 10:52 am

Enlace copiado

Autoridades municipales, estatales y militares advirtieron hoy miércoles que las personas que generen actos de violencia en el Estadio Corona o sus alrededores serán detenidas y acusadas de acciones delictivas en el contexto de un evento masivo, lo que en Coahuila se castiga con prisión de entre 3 a 10 años.

Fue el titular de la Fiscalía del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, quien encabezó una última reunión de coordinación previo al juego de ida de la final del futbol mexicano, asistieron además la secretaria de Seguridad Pública del estado, Sonia Villarreal; el titular de la Policía de Torreón, Primo García y el coordinador regional de seguridad en la Laguna, Adelaido Flores.

"En el caso de causen daños a los vehículos pues bueno, como lo vimos en algunos videos el domingo pasado, serán puestos a disposición del Ministerio Público y con independencia de la reparación del daño que también tendrán que ser acreedores a cárcel".

VER MÁS: Concentraciones todavía no están permitidas: secretario del Ayuntamiento de Torreón 

Márquez aseguró que dependiendo de las acciones de violencia en las que incurran los aficionados se harán las acusaciones correspondientes, pero en todo caso se toman en cuenta si ocasionan daños, la conducción de un vehículo en estado indebido, lesiones, daños culposos o demás.

Dijo además que sin tales hechos se ocasionan dentro o en el perímetro del Estadio Corona se pueden castigar hasta con 10 años de prisión, esto según marca el Código Penal actual.

Las autoridades afirmaron además que se tienen listos todos los detalles respecto a al operativo para los juegos de ida y vuelta entre el Santos Laguna y Cruz Azul, se ha denominado de forma oficial como "Esquema Integral de Seguridad 'Final Guardianes 2021 de la Liga MX'", mismo en el que se ha confirmado la presencia y participación de al menos mil 350 efectivos de seguridad pública y privada, así como de la Sedena y Guardia Nacional resguardando el orden.

VER MÁS: Desplegarán vigilancia aérea y terrestre en Torreón por final entre Santos Laguna y Cruz Azul 

"Hoy tenemos una oportunidad de disfrutar, de festejar, creo que está es una fiesta deportiva y tenemos todos que participar en ella, no solamente los que acudan al estadio, sino los que lo ven en su domicilio, lo ven el los restaurantes, bares, nosotros para que está fiesta no tenga consecuencias por lamentar y además bueno, estamos en el ojo del país", afirmó Márquez Guevara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 9 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mié 26 de may ...
Después de niño ahogado tapan el pozo, con estas acciones justifican sus faltas de acción en los eventos pasados, hace falta fomentar una cultura cívica, con represión no se corrige.
publicado por:

thumb_down 1

garnulfo-ismael

mié 26 de may ...
Y qué tiene se distinto si sucede en el TSM, a que si sucede en otro lado? La advertencia no es correcta, suceda donde suceda el castigo deberá ser el mismo, no tiene nada de especial el lugar.
publicado por: Arnulfo Ismael Sanchez Reyes

thumb_down 0

Nazario

mié 26 de may ...
CHINGALE NOS QUEDAREMOS SIN POLICÍAS MUNICIPALES Y ESTATALES PUES SON LOS PRINCIPALES CAUSANTES DE LA VIOLENCIA EN EL ESTADO
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

caztillo

mié 26 de may ...
pues muy sencillo, hagan el partido a PUERTA CERRADA SIN PUBLICO,,,y se evitan gastar millones de pesos en seguridad........ah pero como la cerveceria quiere vender cerveza el gobierno abre la CANTINA mas grande de TORREÓN es decir el estadio........................
publicado por: alexandro caxtillo

thumb_down 0

charlie871

mié 26 de may ...
Dijo además que sin tales hechos se ocasionan dentro o en el perímetro del Estadio Corona se pueden castigar hasta con 10 años de prisión, esto según marca el Código Penal actual. o sea si es en la Plaza Mayor, no hay problema..jajjaa
publicado por: lira rdz

thumb_down 0

arangelx

mié 26 de may ...
Para que entiendan que el resto de la ciudad les vale 3 kilogramos de V3R64
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

TUPAPASFRITAS

mié 26 de may ...
de veras que nunca le dan gusto a la gente,,, que por que no detuvieron a nadie estuvo mal las autoridades,,, ahora los van a detener,,hasta ahora???ahogado el niño tapan el pozo,, que los detuvieron por demanes y diran que son unos abusones,,,total nomas ningun chile les enbona...
publicado por: sergio alberto castro

thumb_down 0

DonDiablo

mié 26 de may ...
uy miedo . Asi deberían de ponerse con los borrachos , seis meses sin saque de carcel por vergueeros . che fútbol que .
publicado por: Don Diablo Juan Perez

thumb_down 0

FBalsaldanag

mié 26 de may ...
PERRO QUE LADRA NO MUERDE
publicado por: Alberto Saldaña Gomz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...