Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Desplegarán vigilancia aérea y terrestre en Torreón por final entre Santos Laguna y Cruz Azul

También serán montados cuadros de vigilancia en Plaza Mayor, Paseo Morelos y Alameda

Previo al arranque del partido, se contará con la vigilancia de un helicóptero para detectar posibles áreas de conflicto en el estadio. (ARCHIVO)

Previo al arranque del partido, se contará con la vigilancia de un helicóptero para detectar posibles áreas de conflicto en el estadio. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Coordinación Regional de Seguridad en La Laguna, Adelaido Flores, advirtió que se desplegarán vehículos de operaciones especiales terrestres y aéreos en diversos puntos de Torreón y hasta los entronques con Matamoros, para evitar incidentes con las porras rivales, así como para mejorar la reacción ante posibles reportes de trifulcas.

De la misma forma, señaló que en los cuadros de vigilancia de Plaza Mayor, Alameda y Paseo Morelos habrá puntos de revisión para decomisar espumas, serpentinas en latas y otros elementos que puedan ser usados como proyectiles o armas de parte de quienes intenten cometer actos de vandalismo.

Descartan desfile de campeonato para Santos Laguna

TAMBIÉN LEE Descartan desfile de campeonato para Santos Laguna

Autoridades ya definieron detalles sobre la vigilancia a realizar mañana en el partido de ida

"Ya están establecidos, son en los puntos de aproximación y vamos de oriente sobre la Torreón-Matamoros, del sur sobre Mieleras y también lo que es de Matamoros y donde hace intersección con Rodríguez Triana, por el otro lado sobre Independencia a la altura de Cuatro Caminos, por el periférico a la altura de Villa Florida, todavía un círculo más próximo en cruce de Rancho de Ana, ahí por HEB, por la autopista, Los Azulejos que es la autopista del Libramiento Norte… Estamos cubriendo todo", explicó el funcionario estatal.

Flores dijo además que horas previo al juego de ida de la final del futbol mexicano, a realizarse mañana jueves a las 21:00 horas en el estadio Corona, se tendrá el apoyo aéreo de un helicóptero para detectar posibles áreas de conflicto y enviar unidades con elementos para resolver posibles conflictos, así como para dispersar las aglomeraciones una vez terminado el encuentro deportivo.

Alistan acciones contra menores infractores en Torreón ante 'santosmanía'

VER MÁS Alistan acciones contra menores infractores en Torreón ante 'santosmanía'

El encargado estatal de la seguridad en La Laguna reiteró el llamado para que se tenga una jornada sin problemas, evitando los excesos en el consumo de alcohol, no saliendo a festejar sin medidas sanitarias y reportando cualquier acto de violencia al número de emergencias 911, en el cual estarán reforzando la coordinación con fuerzas del orden para lograr el objetivo de "saldo blanco" no solamente en Torreón, sino en toda la Comarca Lagunera de Coahuila y sus límites con Durango.

Seguridad

Operativo por partido de final.

*Se montará vigilancia especial vía aérea y terrestre en distintos puntos de Torreón.

*Habrá puntos de revisión en Plaza Mayor, Alameda Zaragoza y Paseo Morelos para decomisar espumas, serpentinas en latas y aerosoles.

*Llama Adelaido Flores a los aficionados a evitar los excesos en el consumo de alcohol y a no salir a festejar sin medidas sanitarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo al arranque del partido, se contará con la vigilancia de un helicóptero para detectar posibles áreas de conflicto en el estadio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1912300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx