Viven santistas ambiente de final en La Laguna, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Enlace copiado

Aprovechando el semáforo epidemiológico en color verde en Coahuila y Durango, los diferentes restaurantes y bares de la región lagunera se pintaron de verdiblanco durante la tarde-noche del domingo con los aficionados santistas que se hicieron presentes para ver el partido de vuelta de la semifinal del Guardianes 2021 de la Liga MX entre Puebla y Santos Laguna.

Algunos de los establecimientos presentaron el máximo de cupo de lo permitido por parte de las autoridades estatales de salud, en otros puntos la gente volvió a sacar a las calles sus asadores para preparar carne asada y disfrutar en familia del encuentro. La sana distancia no estaba presente, sobre todo en las reuniones de carácter privado.

Justificando que el partido se realizó en el estadio Cuauhtémoc de la capital poblana, los laguneros aprovecharon para atiborrar espacios como el Paseo Morelos desde temprana hora. Algunos que no alcanzaron lugar o simplemente paseaban por este corredor comercial, se quedaron como simples espectadores del partido en las pantallas que daban vista a la calle.

TAMBIÉN LEE: Se olvidan del COVID en 'festejos' de Santos Laguna 

Luego de que finalmente concluyó el partido, en el que Santos consiguió su pase a la final gracias al marcador global de 3-1, los festejos se salieron por momentos de control. Una patrulla de la Policía municipal fue vandalizada al cruzar por la calle Galeana y avenida Morelos. Mientras que otros automovilistas casi arrollaban a los que ahí festejaban cuando eran bañados por la espuma.

Además, en ese mismo cruce se registró una riña campal cuando entre los propios aficionados se comenzaron a aventar latas de espuma.

Posteriormente, miles de personas se concentraron en la explanada de la Plaza Mayor celebrando el regreso del Santos a una nueva final.

VENTA DE ARTÍCULOS

Aunque todavía era una incógnita si el Santos Laguna avanzaría a la final de la Liga MX, desde ayer domingo por la mañana ya se vivía un ambiente de campeonato en la zona Centro de la ciudad, donde hay venta de todo tipo de artículos con ese motivo. Playeras de todos tamaños, incluso trajecitos de bebé con los colores santistas, se ven en los alrededores e interior del mercado Juárez y a lo largo de la avenida Hidalgo, desde la calle Blanco hasta el mercado Alianza.

VER MÁS: Santos Laguna peleará por su séptimo campeonato 

"Sí le ganamos al Cruz Azul", comenta un aficionado sin haber enfrentado aún el segundo juego con Puebla. "¡Son tres goles... ya está liquidado ese juego!", insiste con mucha seguridad el aficionado.

Banderas de un metro cuadrado a 150 pesos las ofrecen los vendedores ambulantes que reciben su mercancía de Ciudad de México y ofertan además las ruidosas cornetas, también con diversos precios, desde 30 hasta 50 pesos, dependiendo el tamaño.

En el interior del mercado Juárez hay llaveros, cachuchas, playeras y tazas o vasos con los colores verde y blanco, además de guerreritos de peluche y toda una gama de artículos que sólo tienen demandas cuando el Santos está en semifinales o la gran final.

MÁS INFORMACIÓN: Santos Laguna seguirá con su buena racha en finales 

Muchas personas, mujeres y hombres, sobre todo jóvenes, portan con alegría su playera del Santos, ya sea las actuales o de campeonatos anteriores, pues hay que aprovechar la ocasión para lucirlas ahora que el equipo está en busca de otro campeonato.

Son varios los cruceros transitados donde se ofertan estos productos a lo largo del bulevar Independencia o sobre la avenida Juárez, aunado a los restaurantes donde se viven las emociones del juego a través de las pantallas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jaambflo

lun 24 de may ...
P1nch3 gente estúpida, que no entienden que no hemos terminado con la pandemia, de plano son tan idiotas y aquí es parejo, desde los que se juntan 100 [...]es en las villas, a lo que se reúnen en zaragoza sur
publicado por: ALEJANDRO FLORES

thumb_down 1

lopez32

lun 24 de may ...
Ojalá después no anden enterrando a sus abuelos o sus padres así estos asnos que no entienden pero el circo futbolero es el negocio más lucrativo y con muchas ganancias caiga quien caiga
publicado por: jose lopez

thumb_down 1

charlie871

lun 24 de may ...
Y ya contaron del que se murió al caer del autobus??..y de lso contgios por esta fiestecita..que igual el Cruz AZul va s er campeón..solo pan y Circo al Pueblo ignorante!!!
publicado por: lira rdz

thumb_down 1

charlie871

lun 24 de may ...
Suma Torreón 12 muertes por COVID-19 en última semana
publicado por: lira rdz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...