Deportes

Semifinales

Santos Laguna peleará por su séptimo campeonato

Guerreros avanzan a la final pese a caer ante Club Puebla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE 24 de mayo de 2021

Los Guerreros tendrán la oportunidad de pelear por su séptimo campeonato en la final del Guardianes 2021. Cayeron anoche por la mínima en el Cuauhtémoc ante la Franja, pero la goleada en la ida de la semifinal les permitió avanzar con un global favorable de 3-1 a la lucha por el título de la Liga MX ante el Cruz Azul.

A pesar de tener la urgencia de marcar goles en la vuelta, la ofensiva poblana se mostró timorata y muy precavida, ya que las líneas medias y defensivas apenas superaban la línea de mediocampo.

Y es que Lacarmón fue muy precavido, ya que el técnico camotero no contaba que la propuesta de Guillermo Almada fuera la misma que en el Corona, de presionarlos desde la salida, por lo que siempre se vieron incómodos, sin claridad y regalando infinidad de balones, que para su fortuna, los albiverdes no aprovecharon.

La primera jugada peligrosa del partido corrió a cargo de los laguneros mediante Alan Cervantes, que sacó un disparo que pasó apenas a un costado del arco de los anfitriones, dejando a los asistentes preocupados.

Si bien los de la Comarca no mantenían un dominio claro en la cancha, por varios lapsos tenían la posesión del balón, recuperando la pelota en territorio enemigo, manteniéndola lejos de la META de Acevedo.

Una tijera incómoda de Ormeño tuvo que ser despejada por Gorriarán cerca de la línea de gol, en la primera de los camoteros a los 24 minutos. El mismo uruguayo de los verdiblancos respondió al 30' con un disparo contenido por el paraguayo Silva.

PERDONA VALDÉS

Pero la más clara que tuvo Santos Laguna en el partido fue del chileno Diego Valdés tras recibir un centro preciso de Ayrton Preciado, pero el remate de cabeza del andino, que estaba en el área chica y sin marca pegó en el poste.

Antes de irse al descanso, el conjunto santista tuvo otra oportunidad, al recuperar rápidamente el esférico, pero el disparo de Valdés fue rechazado por el cancerbero poblano.

Para el complemento, Larcamón buscó variantes que le dieran un cambio de idea para poder acercarse en el global. Araújo y Maia ingresaron a la cancha, pero poco pudieron hacer.

Santiago Ormeño, quien a la postre anotaría el único gol del encuentro, fue el más enjundioso de encontrar el arco santista. Un cabezazo suyo al 46' poco inquietó a Acevedo y compañía.

La recompensa de los locales cayó al minuto 53, pero en vez de lanzarse con todo al ataque, se mantuvieron a la expectativa, para no dejar espacios atrás y fueran aprovechadas por los Guerreros.

El Puebla apostó por el juego aéreo de Ormeño, Maia y compañía, por lo que comenzaron a lanzar balonazos al área, con más ganas, pero sin orden ni ideas. La respuesta de Almada fue hacer ingresar a Hugo Isaac Rodríguez, que se complementó con Dória y Torres Caicedo para evitar el mayor daño posible.

Acevedo no había aparecido para ser factor, pero el capitán verdiblanco lo hizo en la recta final realizando sus acostumbradas atajadas. Al 84', envió un balón a tiro de esquina, que estaba merodeando el travesaño.

3

DISPAROS 

a gol tuvo Santos en el partido,

mientras que Puebla tiró cuatro veces a portería.

La otra, ya en el noveno minuto de descuento, cuando el brasileño Maia se encontró un rebote en el área lagunera para jalar del gatillo, pero no contaba con la felina reacción del guardavallas visitante, que evitó la caída de su marco.

El partido se prolongó cuatro minutos más en el descuento debido a la expulsión de Escoto, que esperó con el codo a Ibargüen. Esto derivó una serie de empujones y reclamaciones en las bancas, sin que llegara a más.

Todavía Ocejo en punta, a veces acompañado de "Gorri" en el eje del ataque, buscaron mantener el balón en territorio enemigo, hasta que el silbante Fernando Guerrero decretó la finalización del juego y consumó el pase de Santos Laguna a la gran final del balompié mexicano.

Gol

  • 1-0 (Minuto 53) Desborde de Tabó por derecha, sacando servicio sobre la marca de Dória, para encontrar a Ormeño, quien remata y vence a Acevedo.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Santos Laguna tuvo 3 disparos a gol, mientras que Club Puebla tiró cuatro veces a portería. (JAM MEDIA)