La mayoría de las quejas que realizan los ciudadanos de GP ante el Sideapa están relacionadas con falta de agua en las viviendas.
Con la llegada de las altas temperaturas en la región, el número de reportes en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio se incrementó más del 100 por ciento, sobre todo los relacionadas con la falta de agua, fugas y taponamientos en el drenaje.
Salvador Canales, secretario del interior del Sindicato del Sideapa, informó que desde el mes de febrero, debido a la pandemia del COVID-19, el portero de la bodega donde se resguardan las unidades es quien recibe las quejas de manera personal de los usuarios, así como vía telefónica.
De las 10 quejas que se recibían a diario en promedio, actualmente la cifra aumentó hasta 25, en las que el 40 ciento están relacionadas con la falta de agua, mientras que el resto es para reportar fugas de agua y fallas en el drenaje.
De acuerdo con Canales, se requiere de más personal para brindar la atención que la ciudadanía requiere. "Es buena (la atención), nada más sí se necesitaría más atención porque un solo compañero no puede con toda la ciudadanía, que a veces se aglomeran y se les ponen impertinentes", comentó.
El secretario del interior del sindicato apuntó que la atención a las quejas tiene un plazo máximo de 72 horas, sin embargo, de acuerdo a la gravedad, se atiende de forma inmediata. "Dependiendo de la disponibilidad de las máquinas o la gravedad del reporte, por ejemplo un drenaje o un caído (colector), se trata de dar la atención inmediata", comentó.
El módulo de atención se encuentra ubicado frente a las oficinas del Sideapa, sobre la avenida Victoria entre las calles Santiago Lavín y Constitución en el sector Centro.