Durango

Muertes Maternas

Suman ocho muertes maternas en Durango

Según el reporte de la Secretaría de Salud al cierre del año pasado se contabilizaron nueve

A nivel nacional se han registrado 335 casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A nivel nacional se han registrado 335 casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Ya son ocho muertes maternas las que se han registrado en el estado de Durango en lo que va de 2021, según el reporte de la Secretaría de Salud; al cierre del año pasado se contabilizaron nueve.

De acuerdo con la estadística actualizada al 8 de mayo, en la entidad han ocurrido ocho fallecimientos maternos, mientras que a nivel país son 335 casos.

La cantidad defunciones que se han presentado en Durango por este motivo, representa el 2.7 por ciento de las registradas en el ámbito nacional.

Las entidades federativas con más defunciones maternas son: el Estado de México con 61 casos, la Ciudad de México con 28, Jalisco con 25, Puebla con 19, Chiapas con 15 y Michoacán con 15.

En conjunto los fallecimientos maternos en estas seis entidades suman el 48.7 por ciento de los registradas en el país en el año en curso.

En contraparte, el estado de Colima se mantiene como el único sin ningún fallecimiento materno hasta el momento, mientras que Campeche y Baja California Sur, reporta uno, respectivamente.

Como ya se indicó, el año pasado Durango registró nueve muertes maternas, cifra que se redujo de forma considerable, con relación a 2019 cuando se alcanzaron los 19 casos.

En esta entidad, cuatro muertes maternas han sido reportadas por la Secretaría de Salud, dos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otra no tuvo atención.

Leer más de Durango

Escrito en: Muertes Maternas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A nivel nacional se han registrado 335 casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1905498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx