Inicia registro de adultos de más de 50 y embarazadas en Frontera, Coahuila, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inicia registro de adultos de más de 50 y embarazadas en Frontera, Coahuila

La brigada espera aplicar seis mil dosis del biológico entre la población local

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, viernes 14 de mayo 2021, actualizada 6:04 pm

Enlace copiado

La Brigada Correcaminos inició este viernes el registro para personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas del municipio de Frontera, para otorgarles la cita para su vacuna anti COVID-19.

El registro será viernes y sábado mientras que la inmunización de lo ciudadanos y ciudadanas será el lunes y martes, informó Claudia Garza del Toro, titular de la brigada y subdelegada federal de la Secretaría del Bienestar.

Dio a conocer el cambio de una sede de modulo de vacunación por cuestión de movilidad de los ciudadanos. Uno es en el gimnasio Rodolfo Luna, el otro, que estaba en la escuela Melquiades Ballesteros fue cambiado al Conalep, para estar más cerca del sector poblacional, dijo.

La brigada espera aplicar seis mil dosis del biológico entre la población local de 50 y mayores, los rezagados de Monclova y mujeres embarazadas.

La vacuna, Pfizer BioNTech, ya se encuentra en el municipio, en el 105 Batallón de Infantería, listo para su traslado a los módulos para su aplicación, apuntó la funcionaria.

Precisó que para el caso de las mujeres embarazadas, dijo que sólo a quienes son mayores de 18 años, que tengan un mínimo de nueve semanas gestando y que no sean de alto riesgo se les aplicará.

Serán inmunizados preferencialmente a habitantes de Monclova y Frontera, porque en los demás municipios el biológico es de otros laboratorios y podría causar problemas para la segunda dosis a quienes vengan de fuera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...