Realizan simulacros funcionarios del IEC en Ciudad Frontera, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Realizan simulacros funcionarios del IEC en Ciudad Frontera

Ejercicios de capacitación se realizarán en todos los municipios de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, viernes 14 de mayo 2021, actualizada 5:43 pm

Enlace copiado

Funcionarios electorales del IEC que trabajarán asistiendo a sus homólogos del Instituto Nacional Electoral en las elecciones del seis de junio, son capacitados y realizan simulacros previos a los comicios.

Los ejercicios de capacitación se realizarán en todos los municipios del estado, y tendrán una semana de duración.

Los funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprenderán a identificar los votos nulos, los votos cancelados y los sufragios efectivos, además de llenado de actas, instalación y empaquetado de casillas y entrega a los comités electorales.

En Ciudad Frontera se realizan simulacros de instalación de casillas, para que los funcionarios electorales del Estado puedan asistir ah quienes sean responsables de la instalación de las mismas en caso de necesidad.

Los trabajadores del IEC Serán auxiliares de los funcionarios del Instituto Nacional electoral, el cual sancionarán los comicios para las renovaciones de las 38 alcaldías y de las diputaciones de los distritos electorales federales.

Los paquetes electorales llegarán a los comités municipales a finales de este mes, para entregarlos a los presidentes y presidentas de casilla en los primeros días de junio. El día de la votación será el domingo seis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...