Australiana despertó con acento irlandés luego de que le quitaran las amígdalas, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Australiana despertó con acento irlandés luego de que le quitaran las amígdalas

Su historia se viraliza en redes sociales

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
AUSTRALIA, viernes 14 de mayo 2021, actualizada 12:00 pm

Enlace copiado

La australiana Angela Yen, de 27 años, se está haciendo viral con un video compartido en TikTok en que relata que, luego de que le quitaran las amígdalas, despertó con un extraño acento irlandés.

La joven cuenta que se sometió a la cirugía el 19 de abril, pero su acento australiano cambió a irlandés unos diez días después del procedimiento, recoge del New York Post.

“Nunca he estado en Irlanda. Crecí en Australia y tuve acento australiano durante los últimos 20 años desde que me mudé aquí cuando tenía 8 años”, le dijo a Storyful.

Yen, que vive en Brisbane, se reunió con médicos para averiguar qué había sucedido. Desde entonces, la joven ha compartido varios videos más documentando su evolución.

El doctor Karl Kruszelnicki, autor científico y comentarista, explica que Yen puede tener el síndrome del acento extranjero, un trastorno del habla que hace que una persona parezca que habla con acento de otro país; algo que además normalmente es causado por una lesión cerebral.

Angela ha explicado que no tiene síntomas neurológicos. Encontró a su vez a un neurólogo especializado en rehabilitación de accidentes cerebrovasculares que está dispuesto a ayudar a diagnosticarla.

@angie.mcyen

Day 2: I still can’t believe I woke up with an Irish accent yesterday. I’ve never been to Ireland. I grew up in Australia. My Aussie accent is gone

♬ original sound - angie.mcyen

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...