Responsabilizan a AMLO y Pavlovich por asesinato de Murrieta, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Responsabiliza MC a AMLO, Pavlovich y a alcalde por asesinato de Abel Murrieta

'Los ciudadanos vivimos con miedos', sostuvo Castañeda

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL
TORREÓN/CDMX, jueves 13 de mayo 2021, actualizada 11:14 pm

Enlace copiado

Luego de que el candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, fuera asesinado mientras hacía proselitismo, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, responsabilizó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

"El asesinato de Abel no puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López", señaló. Catañeda Hoeflich indicó que Abel Murrieta fue procurador de Sonora 9 años y salió con la frente en alto, con su reputación intacta y la tranquilidad que solo puede tener quien siempre actuó de manera correcta y cumplió con su deber.

VER MÁS: Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme 

"Queda de manifiesto que el crimen gobierna Sonora. Las autoridades de seguridad, estatales y federales, están rebasadas. Los ciudadanos vivimos con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza. Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegará a la alcaldía", señaló.

Además indicó que la honestidad, valentía y compromiso con la justicia de Abel queda de manifiesto con su participación en la defensa jurídica de la familia Lebaron y recalcó que las autoridades de seguridad, estatales y federales, están rebasadas. Para finalizar, Catañeda Hoeflich exigió justicia inmediata y que den con los responsables para que deslinden responsabilidades, resaltó que hoy es un día trágico para Sonora, para su partido y dijo que MC está de luto.

VER MÁS:  Investiga Fiscalía de Sonora asesinato de Abel Murrieta en Cajeme 

Exigió justicia "inmediata" y que se deslinden responsabilidades. 

Culpar al Presidente es un acto de bajeza: Mario Delgado

Mediante un tuit, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que Dante Delgado, en un acto de bajeza, responsabiliza al presidente de la República por el lamentable asesinato de Abel Murrieta. Afirmó que utiliza la muerte de un candidato de sus propias filas para el golpeteo. Y dijo que es lamentable e irresponsable que jueguen así con hechos como este.

Condenan políticos homicidio de Abel Murrieta

El asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, fue condenado por autoridades locales, federales y los candidatos de Sonora. La gobernadora, Claudia Pavlovich, condenó el homicidio y señaló que se mantendrá en colaboración con la Fiscalía estatal para encontrar a los responsables. También hizo un llamado a la mesa de seguridad para redoblar el trabajo y evitar estos "ataques a la democracia".

"Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra", escribió la gobernadora. También a través de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó la muerte del aspirante. "Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer", escribió y mandó su pésame a la familia y personas cercanas.

Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sonora (PRI, PAN, PRD), escribió en Twitter: "un gran amigo, destacado servidor público, un profesional en toda la extensión de la palabra. Abel Murrieta deja un gran legado". Por su parte, Alfonso Durazo, candidato por Morena, lamentó "el artero atentado contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune".

Ricardo Bours, por su parte, indicó que Abel Murrieta fue "un sonorense valiente como pocos, un sonorense honesto y honrado a carta cabal. QEPD mi gran amigo y compañero de muchas y grandes batallas". Adrián LeBarón se dijo de luto por la noticia porque Murrieta era su abogado y lo había ayudado a vincular a proceso a los asesinos de su hija.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 7 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

juanmanuel

jue 13 de may ...
Están loquitos !! eso es porque algo hizo mal, ya con el hecho de ser abogado de los Lebaron cuidado !! estos tipos siempre han tenido diferencias con los comuneros aldeanos por el agua y propiedades. Así que no se descarta una venganza !!
publicado por: Juan Manuel Rangel Carlos

thumb_down 4

leonidas

... vie 14 de may
eres un pende.. siempre me ha indignado que ademas de destruir una vida todavia se le desprestigie. De esa manera no se que tanto sepas de los Lebaron pero son gente de trabajo ni siquiera se si conozcas el estado de Chihuahua inbecil

thumb_down 1

alannegcas

jue 13 de may ...
Ay peje eres peor neta.
publicado por: alan negrete castro

thumb_down 0

Riquisyma

jue 13 de may ...
sin lugar a dudas, se pusieron de acuerdo la alianza pan-pri-prd-morena para desaparecer al candidato
publicado por: Micky Mouse

thumb_down 7

ronraul

jue 13 de may ...
El pais hecho un charco de sangre, cayendose a pedazos, de ineptitud, de miles y miles de muertos, de desgobierno con la 4t de #elcacas. #niunvotoamorena. Mexico se hunde... a votar 6 junio
publicado por: raul huerta ruiz

thumb_down 5

xibalba

... jue 13 de may
???? puñetas narcopanista, México estuvo hundido con ustedes los saqueadores que iniciaron esta guerra, ni un voto a los ratas del prian

thumb_down 4

juanmanuel

... jue 13 de may
Ahí está la gobernadora priista !!

thumb_down 0

jesús

jue 13 de may ...
nunca en la historia moderna de nuestro país se an asesinado a tantos candidatos de que sirve tanta inversión en diferentes corporaciones federales este gobierno está rebasando
publicado por: Jesús Covarrubias

thumb_down 3

goloso37

... vie 14 de may
No mas para que veas los alcances de cuando se pierde el poder como se actúa en México

thumb_down 1

sergio

jue 13 de may ...
TOTAL.... AMLO TIENE LA CULPA NO MAMEN YA. HAY 2560 MUNICIPIOS EL TIENE QUE VIGILAR A TODOS...NO CHINGUEN.
publicado por: Sergio Zuñiga

thumb_down 2

FJMAGALLANES

vie 14 de may ...
Me acordé cuando Zermenso dijo; No puedo poner a un policía detras de cada ciudadano, sólo falta que estos politiquillos rateros tambien responsabilicen a amlo de que mataron al pirata de Culiacan
publicado por: javier mag

thumb_down 2

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...