Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC para Cajeme, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

Era abogado de la familia LeBarón

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN
HERMOSILLO/TORREÓN, jueves 13 de mayo 2021, actualizada 10:40 pm

Enlace copiado

El candidato por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, a la alcaldía de Cajeme (Sonora) y abogado de la familia LeBarón fue asesinado la tarde de este jueves 13 de mayo. 

Murrieta perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo. El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento  de campaña, entregando volantes y pegando calcomanías.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaban el área donde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras. Ambos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica, y minutos después de informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.

Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018). Apenas el 9 de mayo, el candidato a gobernador Ricardo Bours y Dante Delgado, senador de la República y uno de los fundadores de Movimiento Ciudadano, lo acompañaron en un evento con jóvenes. "Vamos a recuperar Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más capaz, incorruptible", dijo Ricardo Bours sobre Abel Murrieta y la planilla. Este día, Cajeme ha sufrido una jornada violenta, la muerte violenta del candidato es la cuarta que se registra.

A través de redes sociales, el activista Adrián LeBarón destacó la labor de Murrieta para vincular a proceso a los asesinos de su hija Rhonita y su familia, quienes fueron agredidos en un camino de Sonora en 2019. En el ataque fueron privadas de la vida nueve personas. 

En el breve mensaje, LeBarón manifestó "y ahora quién podrá defendernos". 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

tano

jue 13 de may ...
vaya vaya, cualquier asesinato es malo, pero que acaso el ganso con pañal hijo de puta que vive en un palacio no firmó un "acuerdo de paz" para proteger a los candidatos?, acaso el hijo de su perra madre está tan nervioso de su derrota en las urnas que así quiere amedrentar?, haber mengoa chairos muertos de hambre, monos cilindreros de mierda, opinen sobre su puto ídolo nalgas cagadas con incontinencia urinaria, ya dije!!!!!!!!
publicado por: Tano Ramires

thumb_down 11

martin

... jue 13 de may
no lo van hacer, son felices con las migajas que les avienta el cacas, el pu ñalon de la xilababa, el pajarraco, el [email protected]$, la satanica y un tal nemecio, son ejemplo de cacalover come croquetas...

thumb_down 4

xibalba

... jue 13 de may
??? yo opino que chingas a tu jefa, y cómo es costumbre que prestes el ano ???? inche sobrenombre de homosexual ??? Tano presta el ano

thumb_down 0

xibalba

... jue 13 de may
??? el cochaburras es feliz acostándose en el gallinero y ordeñando los burros COCHABURRAS! ?????

thumb_down 1

goloso37

... vie 14 de may
callese P u to

thumb_down 1

martin

jue 13 de may ...
no funcionaron aquí los abrazos :(
publicado por: martin huerta

thumb_down 5

juanmanuel

jue 13 de may ...
Algo mal hizo...no lo consideren incorruptible!! tan solo con ser abogado de los Lebaron, algo hay de extraño !!
publicado por: Juan Manuel Rangel Carlos

thumb_down 1

hilda

... jue 13 de may
opino igual, algo escondía este muerto

thumb_down 0

Rafitta

jue 13 de may ...
Un pais SIN GOBIERNO, sin ley ni autoridad, y para colmo un pueblo tonto, que esta a favor de sus criminales y mal gobierno, OBVIO que el crimen organizado asesina a quien promete hacer justicia, ellos matan a los buenos.
publicado por: rafael chauffett

thumb_down 3

xibalba

jue 13 de may ...
???? Narcopanistas, ya saben que se cosecha lo que se siembra, ratas miserables
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 0

MEGAGUERRERO

vie 14 de may ...
En caridad,,una RAT4 menos en Mexico
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...